Mediante comunicado de la secretaría|Unasur rechaza el «humillante muro» que Trump pretende hacer pagar a México

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, rechazó este jueves el anuncio del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de hacer pagar a México la construcción de un «humillante muro» mediante impuestos fronterizos.

A través de un comunicado, el organismo internacional fijó posición ante la acción del mandatario estadounidense, quefue prometida en su campaña electoral.

En nombre de los gobiernos integrantes de Unasur, Samper manifestó preocupación «por la tensión de las relaciones hemisféricas que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos residentes en EE.UU».

Trump pretende construir un muro en la frontera con México, que tendría una longitud de tres mil kilómetros y abarcaría los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. En la actualidad existe una valla con una extensión de cerca de mil 100 kilómetros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Texto/CO con información de telesur
Foto/Archivo-Reuters

..Sr Josè, si solo va ha escribi a favor de los Gringos, mejor ud se va para allà, a ver como le va

  • Muy bien, pienso que lo que es igual no es trampa..en base a este ejemplo que nos da el Sr. Trump, cualquier pais que haya firmado un acuerdo, tratado con un homologo; tiene la oportunidad de retractarse y no dar valido el acuerdo hecho, pues es hora de que si a estas alturas no llena las espectativas o esta perjudicando, pues regonociemos y coloquemos un equilibrio. En base a esto, bienvenido ese muro, pero que lo hagan en la frontera que era antes del Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo entre los Estados Unidos de América y la República Mexicana, es el tratado de paz firmado el 2 de febrero de 1848, en el Villa de Guadalupe Hidalgo… y colorin colorado muchos mexicanos hoy en dia tildado de inmigrantes estarian en su MEXICO LINDO Y QUERIDO..

  • Sigan Creyendo en Presidentes del Imperio Gringo ,..Asi que para los Círculos Bolivarianos de Venezuela ,,América Latina Debe Comprar Alpargatas Nuevas Porque TRUMPlo que trae es Leyes del Imperio y Mas Imperio,..y esta Apenas Comenzando,…