Unearte anunciará plan para prosecución de los estudios tras suspensión de clases

La institución creará una sala situacional par dar seguimiento a la evolución de la situación sanitaria en todo el país

_________________________________________________

En función de acatar las recomendaciones y lineamientos para prevenir la difusión del Covid-19 en Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) anunció el viernes la suspensión de clases a partir hoy.

No obstante, por medio de un comunicado oficial, informaron que emprenderán las acciones para dar continuidad al período académico que actualmente se desarrolla en medio de la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo al comunicado académico, se mantendrán en la institución de educación superior las actividades administrativas vitales para el funcionamiento operativo (vigilancia y seguridad, talento humano, comunicaciones y administración entre otras) y se creará una sala situacional para dar seguimiento a la situación sanitaria en el país.

A continuación el texto del comunicado oficial de la Unearte para todas sus sedes.

A la comunidad uneartista:

La Dra. Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, en nombre de las autoridades universitarias, siguiendo las orientaciones del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, comunica:

Las actividades académicas de pregrado y posgrado están suspendidas a partir del día lunes 16 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

El Vicerectorado Académico creará un plan para garantizar la prosecusion de los estudios de pregrado y post grado.

Se mantendrán las actividades administrativas vitales para el funcionamiento operativo (vigilancia y seguridad, talento humano, comunicaciones y administración entre otras).

Se instala una Sala Situacional Central en el CREA Aquiles Nazoa en Morelos para hacer seguimiento de este tema a nivel nacional para lo que se solicita la colaboración de todos en cuanto aporte de información.

Se hará levantamiento de información de los casos que ameriten atención, enfermos crónicos, adultos mayores y casos donde se sospeche infección del coronavirus.

Reiteramos la confianza en las medidas de protección emprendidas por el Gobierno Nacional y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, instamos a la calma, seguros de que saldremos victoriosos en este nuevo reto.

En la ciudad de Caracas
13 de marzo 2020, 1:00pm
Dra. Alejandrina Reyes
Rectora de Unearte
Etiquetas