Espacio de 90 metros cuadrados|Unearte estrenará nuevo salón de Danza en Portuguesa

La sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Portuguesa estrenará, en las próximas semanas, un salón de Danza para que sus estudiantes fortalezcan su proceso de formación.

Así lo informó Néstor Viloria, rector de la casa de estudios, durante una reunión informativa con voceros estudiantiles realizada en la sala “Aquiles Nazoa”, en el Centro de Estudio y Creación Artística (Ceca) Plaza Morelos, en Caracas.

Explicó que este espacio, de 90 metros cuadrados, ha sido posible gracias al compromiso de trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Planta Física y a un equipo especializado, dirigido por Oswaldo Michelli, responsable de esa unidad, que adecuo este espacio respondiendo a demandas y necesidades de los y las estudiantes.

Viloria detalló que parte de los materiales utilizados provienen de la recuperación y reutilización de la madera que se rescató de los trabajos de restauración de las salas “Anna Julia Rojas” y Conciertos, ubicadas en Caracas, realizados en 2013.

Manifestó que en este Ceca se realizan grandes avances y agradeció, en nombre de las autoridades, el compromiso de todas y todos quienes contribuyeron a la creación de espacios para la vida a futuros creadores y creadoras, así como a la comunidad de la región llanera.

El rector de la universidad anunció en este encuentro que la sede de la Unearte en el estado Mérida también contará con una sala de Danza para garantizar la calidad educativa de las y los uneartistas en esta entidad andina.

“Producto de los materiales recuperados construiremos en Mérida una sala de Danza de 90 m2, es decir, dos salones de Danza para la universidad, gracias al ingenio y el compromiso de nuestro equipo”, señaló.

El Ceca Portuguesa arrancó operaciones en las instalaciones de la Aldea Metropolitana de Acarigua-Araure en octubre de 2013, producto de las decisiones tomadas en Gobierno de Eficiencia en la Calle, para jugar un papel fundamental en la construcción de una nueva estética en la que nos reconocemos como venezolanos. 220 estudiantes cursan los diferentes Programas Nacionales de Formación.

TyF/ Prensa Mppeuct