Unearte Falcón inicia actividades este lunes

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Falcón iniciará actividades académicas el próximo lunes 15 de octubre con una matrícula de 578 estudiantes inscritos para el período universitario 2018-II.

La sede Unearte Falcón, denominada Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Olga Camacho, cuenta con dos núcleos: en Coro y Punto Fijo, donde los estudiantes se formarán para las artes en siete espacios de aprendizaje ubicados en el Cine Miranda, Teatro Armonía, Museo de Arte Coro, Somos Falcón, Incudef, Danzateneo y el Ateneo Rubén Ismael Padilla, con miras a la futura municipalización de la universidad.

“Hemos estado conversando con los profesores de la planta docente para el trayecto inicial, todo va como lo habíamos propuesto. Incluso hemos superado las expectativas porque en algunas menciones hubo que abrir dos secciones; como producción audiovisual y actuación, eso nos llena de regocijo, esperanza y fe en que la Unearte va a ser como un faro de luz que va a irradiar mucha fuerza a la cultura y a la sociedad falconiana”, explicó el doctor José Rafael Gutiérrez, artista y coordinador académico de la Unearte Falcón.

TyF/Mincultura