Unearte inauguró Expo Universitaria de Estudiantes de Artes Gráficas en Maracay

Exif_JPEG_420

Como parte de las actividades de formación que desarrolla la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) del estado Aragua, a través de sus distintos Programas Nacionales de Aprendizaje en la entidad, inauguró la Expo Universitaria de Estudiantes de Artes Plásticas, mención Artes Gráficas, en los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

La información fue suministrada por el coordinador de Unearte Aragua, Rommel Ramírez, quien explicó que esta es la primera muestra que presentan al público en general los estudiantes del cuarto semestre de la mención Artes Gráficas y se realiza por iniciativa de los propios cursantes con el propósito de mostrar los conocimientos adquiridos durante los tres primeros semestres de estudios.

Ramírez resaltó que “la exposición, que estará abierta al público hasta el domingo 27 de agosto, se encuentra conformada por 40 obras, elaboradas en diferentes técnicas, por 17 estudiantes, cuya capacitación académica desde el inicio de sus carreras ha estado a cargo de la reconocida artista plástico Ana Nóbrega”.

Por su parte, Nóbrega destacó que las obras exhibidas por los estudiantes fueron elaboradas con las tres técnicas básicas e iniciales de las artes gráficas como lo son la xilografía, la punta seca y la calcografía, las cuales tuvieron cómo fuente de investigación e inspiración la obra artística del grabador mexicano Guadalupe Posada, según nota de prensa del Gabinete de Aragua.

SATISFACCIÓN

Uno de los exponentes, Gabriel Valdéz, manifestó su satisfacción por las enseñanzas impartidas por la Unearte durante los tres primeros semestres, ya que como él mismo lo expresó: “No tenía la más mínima idea de lo relacionado con las artes gráficas”. “Las clases impartidas por la profesora Ana Nóbrega han sobrepasado las expectativas que tenía cuando inicié mi carrera, razón por la cual invito al público en general para que venga y visite la exposición y vean los logros alcanzados por los estudiantes del programa artes plásticas mención artes gráficas”., expresó.

Para finalizar, el coordinador regional de la Unearte informó que una vez culminada la muestra en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, y atendiendo una invitación realizada por la coordinadora de la Universidad Politécnica Territorial Aragua (UPTA) sede La Victoria, Betty Muñoz, la exposición será trasladada hasta esa casa de estudios.

T/Redacción CO
F/Cortesía Gabinete Aragua
Caracas