Unearte y Fundarte organizan en conjunto el próximo Festival Internacional de Teatro de Caracas

Estudiantes y profesores de la Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) y la Alcaldía de Caracas instalaron mesas de trabajo para organizar, entre ambas entidades, la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de la capital venezolana.

En conversación con el Correo del Orinoco el rector de la Unearte, Alí Rojas Olaya, explicó que si bien las dos instituciones vienen trabajando juntas desde que Érika Farías asumió las riendas de la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, apenas fue ayer en un acto público cuando firmaron un convenio formal de cooperación mutua.

En este sentido, amplió Rojas Olaya, además del trabajo mutuo para materializar la próxima versión del Festival Internacional de Teatro de Caracas, La Alcaldía Libertador y la Unearte unirán esfuerzos para emprender estrategias de formación que permitan desarrollar el potencial creativo de los barrios caraqueños, con cursos, diplomados y otras iniciativas, todo con el objetivo principal de profundizar la idea del arte por y para el pueblo y romper la idea de la expresión artística como objeto de contemplación exclusiva de las élites.

Igualmente está previsto el acondicionamiento de una zona cultural en Caracas, ubicada en el sector donde se concentran el MBA, el MAC, la GAN, el TTC, el liceo Andrés Bello, etcétera.

Otro punto incluido en el convenio, indicó Rojas Olaya, es la creación de programas de formación y profesionalización para el personal de Fundarte (Fundación para la Cultura y las Artes del municipio Libertador), entre otros.

T/Luis Jesús González Cova
Caracas