Unearte y Misión Cultura ampliarán sus programas de formación

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Fundación Misión Cultura firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para ampliar los programas formativos y académicos de ambos entes.

El acuerdo fue suscrito por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en representación de la Misión Cultura y por el rector de la Unearte, el profesor Alí Rojas Olaya.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas al Correo del Orinoco por el rector, este convenio servirá para profundizar la formación en materia artística y cultural en las comunidades. Estudiantes y docentes de la Unearte apoyarán en sus labores a las formadoras y los formadores de la Misión Cultura Corazón Adentro en las comunidades. Esto se ofertará como una materia complementaria de los programas nacionales de formación de la universidad.

Asimismo, Rojas Olaya añadió que realizarán un intercambio entre estudiantes y profesores de la Unearte y la Universidad de las Artes de Cuba (vinculados a la Misión Cultura), que se trasladarán a ambos países para hacer recíprocos distintos conocimientos en artes plásticas, música y teatro.

Un bálsamo para el sector

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró la creación del Bono al Talento Nacional para beneficiar a creadoras, creadores, cultoras, cultores, intelectuales y científicos, anunciado el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro.

Para Villegas este bono será “un bálsamo, un alivio” para quienes trabajan en el sector cultura que atraviesa “difíciles circunstancias” por la “guerra económica declarada contra el pueblo venezolano”.

El bono no es una solución estructural, pero al menos “es un alivio” para los beneficiarios en esta situación económica, reconoció el ministro durante la firma de un convenio de la Misión Cultura con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

T/ Várvara Rangel Hill
F/ María Isabel Batista
Caracas