En 2012 capacitaron a 500 voceros de cuatro municipios en la entidad|Unefa contribuye a formar voceros de consejos comunales en Yaracuy

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) desarrolla un plan especial de formación de consejos comunales, con el que en 2012 capacitó a 500 voceros de cuatro municipios de Yaracuy.

El decano de la institución en la entidad, coronel Daniel Alfonso Carrillo Pichardo, informó que la Unefa dictó 20 talleres de Pensamiento Socio Político y Desarrollo Social Comunitario, con una duración de 16 horas académicas cada uno, reseña una nota de prensa.

Los voceros representaban a 84 consejos comunales de las salas de Batalla Agua Linda, del municipio Peña; Lina Ron, de Independencia; San Felipe El Fuerte, de San Felipe, y Simón Rodríguez, de Cocorote.

El plan forma parte del programa Unefa va a la Comunidad, que -a través de un enfoque educativo emancipador- promueve la participación de las comunidades organizadas en el cumplimiento de los fines del bienestar social de la nación.

En estos talleres se revisaron temáticas orientadas a la comprensión histórica de Venezuela, América Latina y el Caribe, desde el período precolombino hasta el avance del proceso revolucionario.

También se presentaron, analizaron y discutieron los Cinco Objetivos Históricos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, se revisaron estrategias fundamentadas en la defensa integral de la nación y se estudió el rol de la Milicia Bolivariana en la integración cívico-militar en Yaracuy, refiere la nota.

Carrillo Pichardo apuntó que en 2013 se prevé ampliar la matrícula de voceros y ejecutar alianzas estratégicas con la Contraloría de San Felipe y con el Frente Bolivariano de Investigadores de Yaracuy, para impartir los talleres Liderazgo en la Vocería Comunitaria, Contraloría Social y Formulación de Proyectos Comunitarios.

“Desde la Unefa buscamos contribuir con la organización del poder popular, con miras a consolidar el establecimiento de las comunas en Yaracuy”, añadió.

Fuente/AVN