Unefa: Estudiantes tomarán las calles de Caracas para reivindicar lo bueno de la Revolución bolivariana

“Cientos de miles de estudiantes vamos a tomar las calles de Caracas para reivindicar lo bueno, lo hermoso y lo humano de la Revolución”, expresó el vicerrector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Rander Peña, de cara a la movilización que se realizará el próximo martes 21 de noviembre para celebrar el Día del Estudiante.

Durante el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Invitó a congregarse en la Plaza Venezuela de la ciudad capital, a partir de las 9 de la mañana, para ir hasta el Palacio de Miraflores al encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que “el sector universitario apoya las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, porque razones han sobrado en estos 18 años de Revolución”. Parte de estos logros son el acceso a la educación, el aumento progresivo de la matrícula, la municipalización y la calidad educativa, lo que ha permitido a nuestros jóvenes soñar, educarse y avanzar en una universidad popular y productiva.

Refirió que antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana, “el sector universitario era para unos pocos privilegiados, gracias él se logró la masificación y la municipalización de la educación”.

Asimismo, resaltó que la Unefa es síntesis de la inclusión del Gobierno Bolivariano en materia educativa, ya que anteriormente cuando era llamado Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan), que “llegó a tener en su mejor momento una matricula de tres mil estudiantes universitarios, luego con la llegada del Comandante Chávez y la continuidad del presidente Maduro nosotros hemos llegado a tener en aulas en la Unefa más de 220 mil alumnos.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo