Con apciones a postgrados, diplomados y cursos técnicos | UNEFA firma convenio interinstitucional con INVEPAL

Jesús Gonzáles, rector de la Unefa

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, la Universidad Experimental de la Seguridad (UNEFA) y la Industria Venezolana Endógena de Papel S.A (INVEPAL), firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo lo suscribieron el General Jesús Gregorio González González, rector de la UNEFA, y  el presidente de Invepal, General de Brigada Francisco Antonio Espinoza Guyón, en la sede de esta casa de estudios.
El General González, manifestó que este convenio tendrá una duración de 2 años, y permitirá crear diversos programas de inserción teórico – práctica en beneficio de los estudiantes, de acuerdo a su formación.
Indicó que en el marco de esta cooperación, la UNEFA capacitará, formará y dará asistencia técnica a los trabajadores de Invepal.

En este sentido, señaló que   ofrecerán opciones de postgrados, diplomados y cursos para los trabajadores de la industria de papel, a nivel nacional.

También desarrollaran programas de formación profesional en gerencia pública, gerencia de productos, desarrollo de competencias,  servidores públicos, entre otros.

Es importante resaltar, que la Unefa suministrará a Invepal el material de apoyo necesario para  adiestramiento de su personal.

Por su parte, la Industria Venezolana Endógena de Papel, facilitará el uso de los laboratorios a los estudiantes tesistas  y personal docente de la Unefa.

El presidente de Invepal, subrayó, que establecerán lineamientos para los proyectos de investigación, en el área de pregrado y postgrado,  dictados por esta casa de estudio.

En este orden de ideas enfatizó  que los estudiantes de la Unefa, podrán realizar pasantías en Invepal, y optar por empleos, según sus carreras de estudio.

Finalmente agregó que ambas instituciones desarrollaran programas sociales en beneficio de las comunidades.

Fuente y Foto/MPPRIJ