Desde el Poliedro de Caracas|UNEFA gradúa a 819 nuevos profesionales para la nación

Unefa gradúa 819 nuevos profesionales para la nación

Este miércoles la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), graduó un total de 819 nuevos profesionales en distintas áreas.

Mediante un pase especial satelital establecido con el Presidente Hugo Chávez, desde el Teatro Teatro Teresa Carreño, en el marco de celebrar la IV Promoción de Activadores y Activadoras culturales en la ciudad capital, el rector de la Unefa, Wilmer Barrientos, explicó que este 21 de julio se graduaron siete licenciados en Educación Integral, 28 Técnicos Superiores en Hotelería, 121 en Turismo, seis en Comunicación Electrónica.

Así como, 412 Técnicos Superiores en Enfermería, 208 en Mecánica Dental y 37 en Análisis y Diseños de Sistemas.

De igual forma, destacó que hace 11 años, cuando el Presidente Chávez llegó al Gobierno, «esta universidad era muy elitista y solamente cobijaba 3 mil 800 estudiantes mientras que ahora acoge a más 224 mil universitarios».

El Jefe de Estado expresó que este es el resultado de la revolución cultural, educativa y social que ha emprendido el Gobierno Bolivariano, y como prueba de ello, es que en estos días» la Universidad Bolivariana de Venezuela está cumpliendo siete años.

El líder de la revolución Bolivariana, destacó además que antes la UNEFA, que era el Instituto Politécnico de la Fuerzas Armadas, nunca llegó a tener más de mil o dos mil estudiantes, «era un grupito selecto, costaba mucho entrar» pero ahora nosotros la convertimos en la universidad que pasó de dos mil a más de 300 mil estudiantes.

Agregó también que este es el mismo caso de la Universidad Simón Rodríguez, pues hace 11 años solamente recibía en sus instalaciones un total de cinco mil estudiantes, mientras que ahora acoge 120 mil estudiantes, y así pasa con la UNELLES, menos en aquellas universidades que están a control de la burguesía«, acotó.

Asimismo, el Presidente Chávez exigió a su tren ministerial que para las próximas graduaciones de los nuevos profesionales del país, debería estar definido el lugar del trabajo de cada uno de ellos. Mientras que a los recién graduados pidió paciencia, «porque hay mucha gente que se gradúa y quiere ir para PDVSA, todo tiene sus limite», dijo.

Sin embargo, sugirió que los egresados de turismo podrían ingresar a los hoteles recuperados de Mezerhane, «estos camaradas graduando de la Unefa podrían encargarse de los resorts y los town house«.

También agregó que lo mismo puede hacerse con los egresados de enfermería y mecánica dental, pues se podrían direccionar a la misión sonrisa, por lo que hizo un llamado al vicepresidente Elías Jaua, para que articule los ministerios y las universidades y se asuma como un problema de todos la generación de empleos.

T/Ángela Riera