Informó el nuevo decano|Unefa-Mérida contabilizó 1.520 nuevos estudiantes este año

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Mérida pasó de 3.487 a 5.007 estudiantes este año, al contabilizar 1.520 nuevos ingresos para sus dos núcleos: Mérida capital y municipio Tovar, en la cuenca del río Mocotíes.

El nuevo decano de la Unefa-Mérida, Roderick Montes, precisó que 1.100 nuevos estudiantes ingresarán al núcleo de Mérida, mientras que a la extensión de Tovar entrará 420.

En la Unefa de la entidad andina se imparten carreras que pueden considerarse vanguardistas, dijo el decano, en comparación con la oferta tradicional de otros centros de estudios universitarios, como ingeniería en Comunicaciones, Sistemas, Electrónica y Civil, así como licenciaturas en Administración, Gestión Municipal, Turismo, Economía Social, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo, así como la carrera técnica Mecánica Dental.

En Tovar se dictan los programas académicos Gestión Municipal, Ingeniería Civil y licenciatura en Educación Integral, junto a los estudios de pre-grado se agregan los de quinto nivel, pues se dicta la maestría y doctorado en Gerencia de Recursos Humanos, Innovaciones Educativas e Innovaciones Tecnológicas, así como las especialidades en Derecho Procesal Laboral y Penal.

En ese sentido, invitó a los interesados a ingresar a la página www.unefa.edu.ve para conocer el proceso de censo que comienza en noviembre para los nuevos ingresos de marzo 2012.

Al respecto, adelantó que pronto a comenzaran los cursos de postgrado, en horarios nocturnos y los fines de semana.

La Unefa además estudia la creación de una nueva extensión en el municipio Andrés Bello (La Azulita), donde se prevén dictar carreras identificadas con su contexto socio-económico, vinculado estrechamente a las actividades agrícolas y agroindustriales.

Fuente/AVN
Etiquetas