Este jueves|Unefa presenta ciclo de conferencias para conmemorar los 20 años del 4F

Conferencia sobre el 4F en la Unefa

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) continúa este jueves el ciclo de conferencias para conmemorar los 20 años de la rebelión militar producida el 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, según informa hoy el portal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij).

La actividad cuenta con la participación del Viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. Luis Bonilla y del Director del Sebin, General de División Miguel Rodríguez Torres, quienes expusieron sus reflexiones sobre esta importante fecha para la Revolución Bolivariana.

El Dr. Bonilla explicó que la Revolución es el resultado de múltiples esfuerzos, y Hugo Chávez, además de ser su líder fundamental, es también punta de lanza del pensamiento socialista en el mundo.

Por su parte, el General Rodríguez Torres luego de narrar algunas anécdotas sobre su participación el 4 de febrero de 1992, detalló las razones que lo llevaron a convertirse en un soldado de la revolución y unirse a la insurrección del 4F.

» Para mi el 4F fue y sigue siendo un momento que marcó la historia de este país, y abrió las compuertas de la esperanza de un pueblo», finalizó el General Rodríguez Torres.

Fuente/Mpprij, Unefa
Texto/CO
Foto/Unefa

El derecho es una realidad, no un esquema abstracto. El pueblo soberano es una realidad y la atribución de su soberanía un principio supraconstitucional, no concesión de un constituyente ajeno al pueblo. Cuando el derecho, incluida la Constitución, no es producto de la voluntad popular, o siéndolo, es generalmente incumplido, y lo es la promesa de respetar la igualdad y la justicia, gemelas siamesas, fundamento de nuestro socialismo y democracia, necesario es librarse de los poderes de hecho que nos atenazan y no hay otro camino pàra obtener un resultado que la conciencia de los hombres de armas de pertenecer al pùeblo burlado, excluido, sometido y domado (no educado), resultado del desgobierno de las democracias falsas. ASí surgió el 4F y así surgió la revolución libertadora de Bolívar de la que fue y es continuación el 4F. Y quienes animaron la rebelión contra el falso ordenamiento jurídico, son la única esperanza de continuidad y acento de la revolución.- EL ÚNICO CAMINO. HAG