Salchichas, pollo, cloro y jabón, entre otros|Unellez presentó alimentos y productos de higiene elaborados por la institución

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) efectuó ayer el lanzamiento de productos agroalimentarios y de higiene del hogar, elaborados en los laboratorios de esa casa de estudios, informó el rector de esta casa de estudios universitarios, profesor Willian Páez.

“Estamos mostrando estos productos para atender las necesidades de la población y contribuir al combate contra la guerra económica que algunos sectores empresariales han emprendido contra el pueblo venezolano”, manifestó el rector en una rueda de prensa para lanzar los productos.

Entre los alimentos mostraron embutidos (salchichas y chorizos), pollo ahumado, pulpa de frutas (guayaba y mango), miel de abejas y otros productos de la colmena (cera, propóleo y polen) y mermeladas. También se elaboran productos de limpieza (cloro, desengrasante, jabón en pasta y desinfectante), destacó la universidad en una nota de prensa.

Estos rubros son producidos en los distintos laboratorios de esta casa de estudios con participación de docentes, estudiantes de las carreras afines a la producción agroalimentaria y obreros universitarios, explicó Páez en el Aula Ambiente de Geografía (Unellez-Barinas).

ESFUERZO ARTICULADO

Páez indicó que este esfuerzo productivo de la Unellez está acompañado por 50 universidades que conforman la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol). “Estamos impulsando los conocimientos productivos necesarios para emerger a través de empresas de producción social y liberarse del bachaqueo y la especulación”, aseveró.

Expuso que se están procesando mensualmente aproximadamente 30 mil kilogramos de pulpa de frutas, 400 kilogramos de embutidos, 200 frascos de mayonesa, 2 mil kilogramos de encurtidos, entre otros productos tales como queso llanero y leche pasteurizada, oferta que actualmente puede adquirirse en los mismos laboratorios, pero que muy próximamente se ofrecerá en el hall del rectorado de esta casa de estudios.

El rector recordó que la Unellez adelanta también la preparación de siembra de cereales en la próxima entrada de lluvias. Se estiman sembrar 125 hectáreas de maíz y 200 de arroz, cuyo producto será comercializado por las redes de distribución del Estado venezolano, especificó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Unellez

Esto es Socialismo PURO!. Excelente.