Este mes | Unellez San Carlos inicia cursos en el área cultural

La formación cultural en el vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en San Carlos, estado Cojedes, comenzará este 10 de marzo con una serie de talleres de guitarra, teatro, pintura, cine y fotografía (edición de videos).

José Gregorio Salcedo, director de Cultura de esta casa de estudios, invitó a la comunidad universitaria (estudiantes, personal obrero, docente y administrativo) a participar en este ciclo de cursos y talleres, que serán dictados por profesores calificados en cada área.

En el caso de cine y fotografía, la fecha de inicio está prevista para el 10 de marzo, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, los martes y jueves. Sus facilitadores serán funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El curso de pintura se iniciará ese mismo día pero será todos los días, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para los interesados en teatro, el taller lo dictará el profesor Edwar Rincones, en horario programable y para el curso de guitarra el mismo será dictado por José Salcedo, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, a partir del 25 de marzo.

Salcedo resaltó que todas las inscripciones son totalmente gratuitas y tendrán certificado de asistencia.

También invitó a la comunidad universitaria a incorporarse a los grupos de música llanera Los Hijos de Zamora y de Tambor y Danzas.

«La cultura, dentro del proceso de transformación universitaria, ocupa un lugar muy importante en la Unellez, por cuanto es la formación misma del ser humano la que dará pie a todos los cambios que aspiramos a una universidad más cercana a la comunidad y al entorno en que se desenvuelve, así como a la valoración de sus propias raíces e identidad cultural como pueblo», expresó.

Texto/AVN
Etiquetas