Durante el ciclo invierno 2015|Unellez sembrará más de 300 hectáreas de cereales

Estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) sembrarán 200 hectáreas de arroz en Apure y 125 hectáreas de maíz, distribuidas en los estados Barinas y Portuguesa, durante el ciclo invierno 2015.

El rector de la sede de la Unellez en Barinas, William Páez, destacó que esperan «la llegada del invierno para comenzar el proceso de siembra de más de 300 hectáreas de cereales en la región llanera del país».

Afirmó que como parte de la ofensiva económica implementada por el Gobierno, el sector universitario se ha involucrado en el trabajo productivo.

«Esta es la muestra de que la Unellez está incorporada en la batalla contra la guerra económica, con la producción de alimentos de primera necesidad y servicios que necesita la comunidad venezolana», sostuvo.

La producción será comercializada por la red de distribución del Estado conformada por Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios.

La proyección es cultivar unas 1.000 hectáreas de arroz en el siguiente ciclo de siembra.

Recientemente, la Unellez en Barinas comenzó a producir 11 productos, entre artículos alimenticios y de higiene personal, como vía para combatir la especulación.

Entre los principales productos destacan embutidos, mermeladas, salchichas, chorizos, salsa de tomate, mayonesa, pulpa de frutas, queso, además de jabón en pasta y en polvo.

T/ AVN