Del 15 al 17 de octubre| Unerg iniciará proceso de preinscripción para ingeniería en hidrocarburos

La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) realizará, del 15 al 17 de octubre, el proceso de registro digital para las preinscripciones en el programa de Ingeniería en Hidrocarburos.

Así lo informó el rector de esa casa de estudios, Ramón Galindo, quien señaló que el Consejo Universitario aprobó el inicio de las preinscripciones para esa carrera, que tendrá como menciones petróleo y gas.

«La Unerg avanza a pasos acelerados en la democratización de la carrera de ingeniería en hidrocarburos, que anteriormente era casi exclusiva de algunos sectores de la población y que hoy puede ser cursada por cualquier venezolano que así lo desee»,
dijo.

Comentó que con este programa se amplían las ofertas académicas de esta casa de estudios, lo que ofrece a la población de la región central del país mayores oportunidades para su profesionalización en áreas de importancia para el desarrollo nacional.

Señaló que luego del proceso de preinscripción, que debe realizarse a través de la página web de la universidad: www.unerg.edu.ve, los aspirantes deben dirigirse a la oficina sectorial de control de estudios, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, a validar sus documentos desde el 23 y hasta el 26 de octubre.

Galindo añadió que una vez que se seleccionen los estudiantes para el nuevo ingreso, éstos deberán inscribirse formalmente entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. El sábado 3 de noviembre comenzarán a cursar el introductorio que se extenderá hasta el 26 de enero de 2013.

Detalló que entre las materias que cursarán los aspirantes durante el introductorio destacan matemáticas, comprensión lectora y formación ciudadana, las cuales les permitirán desarrollar habilidades y destrezas en la solución de problemas mediante el análisis crítico, reflexivo, lógico y matemático.

Texto/AVN
Etiquetas

Algo que me preocupa que me preinscribi el 23 de enero 2014 y me habian informado que las inscripciones eran del 10 al 14 de febrero y ya estamos en 5 y los resultados de la preinscripcion no han bajado alguien tiene idea de cuando llegan ?

  • buenas noches!! no pude preinscribirme xq la pagina nunca me abrio, tengo todos mis papeles y estoy desesperada porque la validacion del proceso es hasta el 26…. me toca validar el 26 x mi numero de ci.. como hago si no tengo la planilla??? que debo hacer? espero tener una pronta respuesta.. gracias!!!