UNES certifica como TSU en Servicio Policial a más de 13 mil funcionarios

El ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fueron graduados 13.464 funcionarios de seguridad por prosecución y experiencia, como Técnico Superior Universitarios (TSU) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, @CeballosIchaso1, el ministro destacó que la graduación forma parte de las actividades por la Semana del Policía.

«Destacamos la formación de nuestros funcionarios(as) con altos valores éticos, humanistas y profundamente socialistas”, apuntó.

Asimismo, agregó que el objetivo es avanzar en la profesionalización de los policías, brindándoles las competencias necesarias para garantizar las buenas prácticas, además de fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en garantía y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, resaltó que en la UNES se imparte la excelencia educativa para proteger a la población, se forman policías con respeto a los DD. HH. y combaten la delincuencia.

F/VTV