Este martes|UNES certificó a 161 funcionarios en diversas áreas de seguridad

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) certificó este martes a 161 funcionarios en diferentes disciplinas de seguridad.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede de esta institución, ubicada en El Junquito, Caracas, profesionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e integrantes de la Policía del estado Monagas, fueron certificados en las áreas de Operaciones Tácticas Especiales, Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, así como en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

La ceremonia fue presidida por Fran Bermúdez, secretario de la Unes, acompañado de Grey García, directora nacional del Centro de Seguridad Ciudadana, y Orlando Hernández, director del Centro de Formación El Junquito, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Bermúdez precisó que dicha casa de estudios tiene como reto «formar y transformar la realidad», al tiempo que insistió que como agentes transformadores deben incidir de manera positiva en la política de seguridad.

De igual manera, en la XIII cohorte y primer curso básico de Protección a Personalidades se acreditaron 32 funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicios Penitenciarios; y Comunas y Movimientos Sociales.

T/AVN
F/ MPPRIJP