Unes egresa 1.303 nuevos funcionarios para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

En el contexto del vigésimo aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se realizó la graduación de 1.303 nuevos funcionarios con el grado de Técnico Superior Universitario (TSU) de Protección Civil y Administración de Desastres y entrega de certificados en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

Con este nuevo egreso de profesionales de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se cumple con el 1er y 8vo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, capacitando y adiestrando en materia de seguridad ciudadana de la nación.

Un total de seis funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres fueron ascendidos al cargo inmediatamente superior. Además 12 funcionarios de PC recibieron la condecoración “Cruz de Protección Civil”, en su Primera y Tercera clase.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el rector de la UNES, G/D Giussepe Cacioppo, junto al Director de la Academia Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Ernesto Curbelo y la Directora Nacional del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Tibisay Bernal, entre otras autoridades.

El Almirante en Jefe, hizo una entrega total de 73.095 dotaciones, para el programa de Protección Civil y Administración de Desastres en los diferentes centros del territorio nacional.

T y F/Mpprijp