Las actividades académicas comenzarán el 15 de septiembre|Unes formará 2 mil nuevos funcionarios en Aragua y Carabobo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició este jueves su proceso de instalación en Maracay, capital del estado Aragua, donde se formarán 2.000 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para implementar el nuevo modelo policial y reforzar la seguridad ciudadana.

La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, informó que las actividades académicas comenzarán el 15 de septiembre próximo en esta sede, que graduará a jóvenes de los estados Aragua y Carabobo.

Este proceso se inicia con un curso básico que tendrá una duración de un año, por lo que estos primeros 2.000 funcionarios egresarán en 2012 como policías nacionales.

Paralelo a sus funciones, los funcionarios continuarán estudios de técnicos superiores universitarios y proseguirán con la licenciatura en Gestión del Servicio de Policía en la Unes.

El Achkar exhortó a los jóvenes bachilleres entre 18 y 24 años de edad a incorporarse a la Unes para garantizar la seguridad ciudadana desde la formación.

La Unes tendrá la misión de formar a la nueva generación de policía y también ofrecerá cursos de reentrenamiento y formación continua para todos los funcionarios, a fin de elevar el nivel de capacitación y profesionalización de los cuerpos de policía.

En ese sentido, brindarán la oportunidad a los oficiales de las policías estadales y municipales de cursar estudios de Técnico Superior Universitario, en el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, durante un período de dos años.

“La idea es adaptar a los funcionarios a las normas y procedimientos estandarizados en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y en la Ley del Estatuto de la Función Policial, implementadas desde el Consejo General de Policía”, refirió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

uenos dia sme gustaria saber los requisitos o tener mas informacion me gustaria formar parte de la policia nacional estoyy muy interesadaaa !!! quiero saber si actualmnte estan inscribiendoo !!

  • Buen dias, queria saber informacion sobre el grupo de estudiante que le dieron de baja esta semana en la UNES maracay, sin razon alguna, me gustaria que me informaran a donde podemos acudir los padres para que le den una informacion confiable, ya que exiten muchos rumores que no son nada reales. Gracias

  • Buenas a mi me gustaría tener información precisa de cuando se abrirá las inscripciones en el Estado Carabobo para unirme a la (UNES) soy estudiante del ultimo semestre en ingeniería de sistema en una Universidad Bolivariana y pues me gustaria ser parte de este plan de formación nacional

  • hola le escribo ya que yo me pre inscribi y presente el examen psicotecnica, también la entrevista psicologica y quedaron en avisarme para mi examen médicos pero no lo hicieron y llevo dos meses esperando que me llamen de aragua y no lo han hecho y no he ido ya que soy de San Carlos, estado Cojedes. Asi que le agrdezco si me pueden ayudar con una pronta repuesta……

  • la unica oportunidad es para los jovenes yo soy TSU en higiene y seguridad industrial y me interesa unirme a la UNES gracias