UNES graduó a más de 60 funcionarios de Seguridad Ciudadana

Este viernes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), graduó a 68 funcionarios y funcionarias de los organismos de Seguridad Ciudadana de la nación.

En se sentido, la secretaria General de la UNES, Dra. Evelyn Carrillo, destacó que “en nuestras aulas estamos formando a profesionales, que ya son trabajadores de la seguridad ciudadana, investigadores penales o incluso criminalistas, que hoy en este acto han demostrado que siguen creyendo en esta institución que es el legado que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez. Y que a pesar de las dificultades están trabajando para proteger, defender y servir a nuestra Patria”.

Durante la actividad se graduaron, dieciocho (18) doctores (a) en Seguridad Ciudadana, en las menciones policial y bomberil; diecinueve (19) magíster en Seguridad Ciudadana, mención Policial; ocho (08) especialistas en Seguridad Ciudadana en las menciones policial y bomberil, diecinueve (19) magíster en criminalística, y cuatro (04) especialistas en criminalística.

La UNES, como única institución especializada en la seguridad ciudadana en Latinoamérica, sigue ofreciendo a las y los funcionarios continuar con sus estudios avanzados, cumpliendo así con su misión de profesionalizarlos, elevando su nivel académico y científico, desde una enseñanza humanista y crítica, para que continúen trabajando al servicio del pueblo.

T y F/CO con información de UNES