UNES incorporó PNF en Criminalística con enfoque pluridisiciplinario

La Universidad Nacional Experimental (UNES), inició el Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística como uno de sus esfuerzos en consolidar un nuevo modelo de servidoras y servidores en materia de seguridad ciudadana.

Entre las disposiciones de este PNF se desarrollan cuatro trayectos de formación, con una duración de un año cada uno ó 36 semanas de acuerdo al marco legal de esta casa de estudios, instruirá a profesionales humanistas, críticos, éticos, para su desempeño dentro de los diferentes laboratorios y áreas técnicas que conforman el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El egresado emprenderá investigaciones a través de un enfoque pluridisiciplinar, con conocimientos y capacidades científico-técnicas especializadas en experticias contables e informáticas; avalúo real y prudencial; balística; química; principios básicos; normativa legal; laboratorio biológico y fisicoquímico; técnicas especializadas en activación; análisis químico y microscopia; autenticidad y falsedad de documentos, entre otros.

Tras la culminación del Trayecto I, el plan de estudio es conducente a un grado académico con salida intermedia a los títulos como Técnica o Técnico Superior Universitario. Asimismo, luego de haber cursado los Trayectos III y IV, esta casa de estudio otorga el título de Licenciada o Licenciado en el PNF respectivo.

Fuente y Foto/Prensa UNES