Desde este lunes| UNES inicia proceso de captación y selección de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inicia este lunes sus actividades administrativas del año 2012, con la apertura del proceso de captación y selección de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial.

La directora de Control y Seguimiento de la Secretaría General, Marcia Contreras, informó que en la página web www.unes.edu.ve se encuentra disponible la planilla Registro de aspirantes a discentes, que deberá ser llenada por los interesados.

Los datos suministrados serán utilizados por el personal de la Unes para contactar a los aspirantes e iniciar la formalización de la preinscripción.

El registro a través de la página web va a ser continuo. Este año tendremos dos procesos de inscripción, en marzo y septiembre, para incorporar nuevos discentes a los ambientes de clase”, declaró Contreras.

Las personas que ya efectuaron su registro en la página web de la Unes serán contactadas a partir de este 9 de enero.

Para formalizar la preinscripción, las personas contactadas deberán acudir a la universidad y presentar los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, inscripción militar, inscripción en el Registro Único Universitario (Rusnies), título de bachiller, notas de bachillerato certificadas, partida de nacimiento, partida de nacimiento de los padres, carta de buena conducta policial, carta de residencia y resumen curricular.

Entre los requisitos solicitados por la Unes en el proceso de selección está la realización de un examen psicológico, uno médico y una evaluación física.

Además, los aspirantes deben ser de nacionalidad venezolana, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con el título de Educación Media Diversificada, no poseer antecedentes penales, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituida o destituido de algún órgano militar o algún organismo de seguridad del Estado.

En caso de alguna inquietud, los interesados a iniciar el Programa Nacional de Formación Policial tienen a su disposición el correo electrónico secretaria@unes.edu.ve.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

102 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Aquien pueda interesar! Esta unes es politica amigos las ezperanzas de que los humildes seamos llamados es dificil solo les digo que hasta que todos los buenos ciudadanos nos volvamos asesinos y delincuentes por falta de apoyo hay si es verdad que se acabo hasta maduro!

  • buena fui seleccionado en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) En el curso: PNF policial presente mis documentos y realice toda las pruebas consignada en dicha institución en el ano 2013 ahora quiero pre-inscribirme otra vez pero en la pantalla me dice que no puedo ser inscrito nuevamente y de verdad quiero formar parte de esta prestigiosa escuela para formarme como un buen ciudadano y servirle a este pueblo venezolano, que puedo hacer ante este problema.
    Espero su respuesta gracias.