Desde este lunes| UNES inicia proceso de captación y selección de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inicia este lunes sus actividades administrativas del año 2012, con la apertura del proceso de captación y selección de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial.

La directora de Control y Seguimiento de la Secretaría General, Marcia Contreras, informó que en la página web www.unes.edu.ve se encuentra disponible la planilla Registro de aspirantes a discentes, que deberá ser llenada por los interesados.

Los datos suministrados serán utilizados por el personal de la Unes para contactar a los aspirantes e iniciar la formalización de la preinscripción.

«El registro a través de la página web va a ser continuo. Este año tendremos dos procesos de inscripción, en marzo y septiembre, para incorporar nuevos discentes a los ambientes de clase», declaró Contreras.

Las personas que ya efectuaron su registro en la página web de la Unes serán contactadas a partir de este 9 de enero.

Para formalizar la preinscripción, las personas contactadas deberán acudir a la universidad y presentar los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, inscripción militar, inscripción en el Registro Único Universitario (Rusnies), título de bachiller, notas de bachillerato certificadas, partida de nacimiento, partida de nacimiento de los padres, carta de buena conducta policial, carta de residencia y resumen curricular.

Entre los requisitos solicitados por la Unes en el proceso de selección está la realización de un examen psicológico, uno médico y una evaluación física.

Además, los aspirantes deben ser de nacionalidad venezolana, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con el título de Educación Media Diversificada, no poseer antecedentes penales, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituida o destituido de algún órgano militar o algún organismo de seguridad del Estado.

En caso de alguna inquietud, los interesados a iniciar el Programa Nacional de Formación Policial tienen a su disposición el correo electrónico secretaria@unes.edu.ve.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas

Aquien pueda interesar! Esta unes es politica amigos las ezperanzas de que los humildes seamos llamados es dificil solo les digo que hasta que todos los buenos ciudadanos nos volvamos asesinos y delincuentes por falta de apoyo hay si es verdad que se acabo hasta maduro!

  • buena fui seleccionado en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) En el curso: PNF policial presente mis documentos y realice toda las pruebas consignada en dicha institución en el ano 2013 ahora quiero pre-inscribirme otra vez pero en la pantalla me dice que no puedo ser inscrito nuevamente y de verdad quiero formar parte de esta prestigiosa escuela para formarme como un buen ciudadano y servirle a este pueblo venezolano, que puedo hacer ante este problema.
    Espero su respuesta gracias.

  • yo puedo hacer el estudio del pnf en investigación criminalistica aquí en el Zulia – Maracaibo o tengo que ir a otro estado?

  • Yo fuy selecionada por la unes penitenciaria pero quiero saber como hago o a dond voy ya q m encuentro en el estado anzuategui cantaura por razones alguna por favor. M urj y estoy interezada

  • Me gustaria formar parte del CUERPO TECNICO DE POLICIA NACIONAL JUDICIAL, tengo 17 años de edad ya soy bachiller…

  • Holaaaaa me pre-inscribi una vez y al ver que no llamaron pues trate de hacerlo nuevamente y solo sale en la pantalla q no puedo ingresar…me imagino que todos tenemos derecho a tener un futuro labrado en nuestras vidas…quiero estudiar y seguir adelante…quiero ingresar y lo voy a lograr asi me toque viajar a donde sea…GRACIAS POR EL APOYO QUE DICEN QUE LE DAN A LOS VENEZOLANOS….
    :(

  • Hola que tal soy SANDRA VILCHEZ me pre-inscribí en UNES y queria saber si fui seleccionada en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) En el curso: PNF Investigacion Penal por favor quiero ingresar como a estudiante es mi gran sueño por favor ya llaaaaaaaaaaaaaaaameeeeeeeeeemeeeeeeeeeee ESPERO PRONTA REPUESTA SOY DEL ESTADO TRUJILLO

  • Hola que tal soy Neiryn Guerrero me pre-inscribí en UNES y queria saber si fui seleccionada en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) En el curso: PNF Investigacion Penal

  • hola que tal soy Neiryn Guerrero me pre-inscribí en unes y quería saber si fui elegida para formar parte de UNES (UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD) en el área PNF Investigación Penal

  • a quien pueda interasar..me pre-inscribi y como hago actualizar mis datos ya que lo intente y me rechza la pagina…espero brebe respuesta o que me seleccionen

  • hola buenos días me gustaría saber como hago o que hay que hacer o a donde me dirijo para pertenecer al c.i.c.p.c ya que soy militar activo con el grado de teniente licenciado en ciencias y artes militares en la mención de informática he cursado varios cursos como curso caribe, paracaidismo militar básico, instructor básico de armas colectivas, entre otros. por favor espero respuesta.

  • hola buenas tarde para saber como ago para saber si fui selecionado en un listado ya que me dicen q fui seleccionado y llamado y en la cual nunca fuy llamado y me dicen que tengo que esperar maximo otro año para que me desbloquen para bolverme a preinscribir si lla tengo mas de un año inscrito

  • hola buenas tarde yo quiero saber si yo fuy seleccionado ya que tengo un año que me inscribi y no e resivido un llamado y me dicen q lla me an llamado y ami en nigun momento me an llamado como ago para q me desbloquen para bolver a inscribirme

  • Saludos soy ohander vilchez soy TSU en administracion e hidrocarburos desearia saber si hay algun problema con lo de la edad porq tengo 26 Resien cumplidos y deseo saber si hay inconveniente con eso bueno espero pronta Respuesta !

  • yo me incribi en la uner penales y criminales y no me tiempo ir no me presente ese dia q ago soy del Zulia municipio miranda respondam por favor

  • BUENAS TARDES.. me gustaria ser un miembro de la policia nacional para luchar por mi pais y sacarlo adelante en materia de delincuencia pero tengo 26 años que probabilidades hay en ser funcionario de tan prestigioso cuerpo policial ya que unos de los requisitos es de 18 a 25 años espero su respuesta muchas gracias!!!!!

  • buenas noches estimados senores de la unes como estan, quiero informarles algo yo me preinscribi en la pagina y le di registrarme y me aparece q yo no puedo ser inscrito nuevamente y yo no me abia inscrito creo q otra persona se esta ingresando con mi numero de cedula, necesito q me ayuden y quiero saber q sucede con eso por favor la pagina no me dio la planilla de preinscripcion noc q paso, pero de todas formas imprimi la pagina q aparec de primero antes de dar registrarc, ayudenme a solucionar esos problemas q quiero ingresar a la unes, grax q pasen feliz semana, y me pueden decir apartir de q dias nos empiesan a llamar ?

  • Me gustaria formar parte del CUERPO TECNICO DE POLICIA NACIONAL JUDICIAL, tengo 29 años de edad .

  • hola muy buenas tardes estimados senores de la unes como estan)…..mi nombre es elba hernandez tengo 20 anos soy de portuguesa municipio guanare ….me comento una chica ke me podria contartar con ustedes por aca …..mira yo el 9 de diciembre del 2012 yo me pre.inscribe a la pajina de la unes ….entonces me enviaron un msj el 20 de diciembre ….el cual me desia unes lara,imforma debe consignar documentos originales y copias de titulo de bachiller,notas cert. cedula laminada,dia 08.01.13,7am……..resulta ke yo fui……estabamos en la fila muy buen organizados…..me toco entrar y resulta ke no quede por la estatura…xq mede 1.54cm……..yo le ago este comunicado com todo mi corazon …..que de verda quiero entrar en la policia nacional pnf..xq me gusta le pido sus ayudas x favor soy bachiller ….ise el curso de transito terrestre….tengo reconocimientos bajas y cartas de buena conductas ….x favor ayudeme ya q con esta mision podre se parte de lucha de nuestro pais grasias

  • buenas tardes quisiera saber si tengo oportunidad de ingresar a la unes ya que tengo 26 años

  • hola buenas tardes soi vigilancia de transito trestre vial juvenil ah hora quiero pertenecer ala unes como hago cuando son la uncripciones por favor asme llegar es informacion tengo 19 años

  • Me llamo carlos eduardo soy tecnico medio en mencion fito tecnia pertenesco a las fifas del frente trncisco de miranda y actual mente trabajo como facilitador de la escuela de fortalecimiento del poder popular y me gustaria entrar a las filas de la unes.

  • Buenas noches,soy de Mèrida tengo 2 licenciaturas: 1era Licenciado en Educaciòn 2da Licenciado en Desarrollo Cultural y quisiera realizar el curso de agentes de investigacio criminal dl cicpc,espero una respuesta positiva, gracias…

  • buenos dias alguien me informa como haria para saber si estoy seleccionada. para pertenecer a cuerpo policial . hice la preinscripcion.. y aun sigo esperando. espero esta informacion por fa pliss :(

  • buenas noches me gustaria pertenecer al c.i.c.p.c trancito o criminalistica me pre-inscribi en septiembre del año pasado y no me an llamado para nada llevo varios meses esperando y nada que me llaman estoy muy interesado en ingresar a ece coerpo policial para darle duro al ampa pertenesco a la federacion venezolana de fubol como jugador . vivo en los puertos de altagracia estado zulia.

  • mi nombre es INES MARIA GIL CASTILO vivo en guaricio edo lara quiero pertenecer a la policia nacional pero me inscribi y no me han llamado como hago para inscribirme de nuevo……………………

  • hola buena noches soy de puerto cabello y yo me preincribi en la unes y no me llamaron mas quisiera saber k paso con mis papeles

  • hola como hago si me pre-inscribi en la unes y no imprimi la planilla y luego no hallo como imprimirla

  • buenos dias estoy interesada en ingresar a PNF TACHIRA pero me inscribi el año pasado y dice que ya estoy inscrita como haria para actualizar datos y presentarme este año?? gracias espero pronta respuesta

  • saludos deseo imformacion,hice la preinscriccion para ingresar al cicpc.deseo saber si aparezco en el listado.de ante mano,gracias.

  • buenas noches mi nombre Yhonel Marcano tengo 21 a#os soy tecnico medio en comercio y servicios administrativos mencion informatica. quiero pertenecer al CICPC

  • Buenas tardes soy daniela chirinos tengo 18 anos bachiller en ciencia estoy interesada a pertenecer al CICPC me gustaria saber cuando comienzan las inscripciones de la UNES gracias

  • buenas tardes quisiera saber algo , estoy inscrito en la planilla de la unes y publicaron que las personas que se registraron la llamaran a partir del 9 de enero , pero a mi no me han llamado quisiera saber cuando voy a ser contactado .. gracias

  • Buenas me gustaria saber cuando son las preeinscripciones para pertenecer a las UNES y cuales son los cursos disponible para las personas que tengas 25 años y ya haya terminado la carrera universitaria.

  • Hola buenas tardes, soy Licenciada en Educacion egresada de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA A , tengo componente docente docencia Superior, en Junio de este año 2013 culmino la Maestria Docencia Superior, hace un año que consigne sintesis curricular en la UNES y hasta el momento no he sido seleccionada por favor me encantaria pertenecer a su banco de docentes, si les sirve esta informacion soy hija del comisario en jefe ( Jubilado) Diaz Reyna de ciudad Bolivar.

  • Estimados señores de la UNES, SOY SOCIOLOGO EGRESADO DE LA UDO. Y ABOGADO DE LA SANTA MARÍA; ACTUALMENTE DOY CLASE EN LA SIMON RODRIGUEZ Y EN EL CUAM, ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL PLANTEL DE PROFESORES DE ESA IMPORTANTE INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN DE HOMBRES PARA LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA AGRADESCO RESPUESTA. POR LOS TELEFONOS 04147605069.

  • hola buenos dias lla ise las tres prueba en el helicoide caracas llo ise todo entre el 22/10/2012 que presente la prueba sicologica la medica y la ultima prueba q fue la fisica la ise el 30/10/2012 era el numero 33 de aspirante y no me se an comunicado com migo y solo quiero saber cundo me llamaran.. solo espero q me puedan alludar en eso aki les dejare mi coreo……………grasias

    anthony_familia@hotmail.com
    _________________________

  • hola yo me inscribi y no me han llamado por favor cuando puedan se comunican conmigo . quiero pertenecer a eso dicho cuerpo policial ………….Gracias

  • hola buenas noches soy bryan me preinscribi en el formulario de la PNF pero hasta el sol de hoy no me an contactados por favor les agradeceria de corazon que me informen como entro en la unes yo voy por PNF penales y criminalista

  • hola buen dia soy licenciado en derecho y quisiera formal parte del cuerpo de investigaciones de cicpc tengo 33 años sera que ay chance y de haber que tendria que hacer espero de su pronta respuesta

  • HOLA BUENOS DIAS QUISIERA ESTUDIAR EN LA UNES YA ME HE PRE INSPCRITO Y NADA QUE ME LLAMAN ME GUSTARIA PERTENECER AL CUERPO DE INVESTIGACIONES PENALES CIENTIFICA Y CRIMINALISTICA GRACIAS

  • BUEN DIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOY PROFESORA EN EDUCACION INTEGRAL CON MAESTRIA EN GERENCIA EDUCACIONAL, HE TRABAJADO EN LA FUNDACION MISION SUCRE COMO FORMADORA EN LAS CARRERAS DE EDUCACION, GESTION SOCIAL Y COMUNICACION SOCIAL Y REALMENTE ME GUSTARIA MUCHISIMO FORMAR PARTE DE SUS ASESORES¡¡¡¡¡¡

  • BUENAS TARDES MI ES NOMBRE ES THOMAS VALLES YO SOY ASPIRANTE AL IUPOLC YA YO ISE LA PREINCRION POR LA EL PROCESO DE LA UNES Y YA A MI ME LLAMARO EL 9 DE AGOSTO PARA QUE ME PRESENTARA EL 10 DE AGOSTO EN LA UNES EN CATIA Y YO NO PUDE POR QUE NO HUBO PASAJE PARA CARACAS Y YO QUISIERA SAVER SI HAY UNA OPORTUNIDADA PARA PODER IR ESTOY INDESISO BUENO SI VIERON ESTES MENSAJE PORFAVOR ME PODRIAN LLAMAR POR EL NUMERO DE TELEFONO 04167873883

  • buenas tardes quería saber como hago para entrar para estudiar para transito terrestre ya que estoy muy interesada

  • hola buenas noches a todos, hoy recibi un correo informandome que debo estar manañana 14 de julio en el helicoide. el numero es de unes, quisiera saber si algunos de ustedes tambien le llego el mensaje. saludos…

  • tengo 17 años quiero formar parte del cicpc y quisiera saver cuando son las inscripciones

  • tengo 17 años y soy bachiller en ciencias quiero pertenecer al CICPC quisiera saber si a esta edad puedo entrar a la UNES ya que la IUPOLC paso hacer a dicha universidad.

  • ESTOY INTERESADA DESD Q COMENSO X MOTIVOS CON MI TITULO NO PUDE INCRIBIRME PERO YA ESTOY LISTA TENGO 26 ESPERE PARA ESTE MOMENTO QUIERO SABER SI TENCO CHANCE. YA QUE UN INSTRUCTOS ME DIJO QUE SI PODIA YA SE PUEDE ASTA LOS 28 POR FAVOR INFOMEN A TODAS ESAS PERSONAS QUE QUIEREN RESPUESTA PARA NO SEGUIR MOLESTANDO GRACIAS.

  • hola quisiera saber cuando son las incripciones para presentar en la policia
    necesito una informacion o algo x el estilo….

  • QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN A LLAMAR A LOS QUE SE INSCRIBIERON EN LA PAGINA DE LA UNES

  • hola quisiera saber cuando comienzan a llamar a los aspirantes ya que me estoy graduando de bachiller en ciencias.

  • hola muy buenas tardes, me llamaron para formalizar la inscripcion el 29 de febrero en la unes…. y todavia no me han llamado para darme fecha parapresentar las pruebas… quisiera saber por que en realidad estoy interesada …

  • soy funcionario activo de la policia estadal del estado trujillo y el dia de hoy realizaron una reunion con un funcionario de la unes para el proceso de inscripciones, ya que van a tomar en cuenta los que tengan mas de 15años de servicio para el primer lote,yo manifeste que cumplo los 15años de servicio el 01de julio de este año y el funcionario de la unes me notifico que no tengo obccion de ingresar ya que las inscripciones son hasta el 25 de junio de este año en vista a esto le agradesco alguna solucion a este problema porque en realidad quiero ingresar a la unes se despide el oficial agregado suarez oscar alfredo, gracias…..

  • Buenas noches, yo tengo 20 años, soy tsu en mecanica dental, y quiero estudiar en la UNES investigacion penal y criminalistica, yo me preinscribi hace como un mes pero aun nada q me llaman ni me escriben al correo :( quisiera saber si para eso es normal q tarden tanto?

  • este mensaje es para adrian pinango … adrian en el transcurso entre 15 o 20 diaz . segun el diario version final . tambien te sugiero que te comuniques con la unes y a traves de los numeros telefonicos estan en la parte interior de la pantalla de la unes . suerte

  • QUISIERA SABER PARA CUANDO ES EL LLAMADO YA QUE TENGO DIA QUE PREINSCRIBI POR LA PAGINA WED Y AUN NADA , Y QUISIERA PERTENECER AL CUERPO POLICIAL EN LA ESPECIALIDAD DE CRIMINALISTICA. O CIENCIAS POLICIALES

  • buenas tardes
    he presentado en 3 oportunidades y he pasado el examen psicotecnico hasta la prueba fisica con buen puntaje y no he quedado en este momento me estoy inscribiendo en la pagina de la unes a ver si en esta oportunidad tengo mas suerte quiero pertenecer al cicpc

  • Les escribo desde rubio yo ya cosigne todo los documentos y me pre inscribi en la pagina pero ya han pasado los dias y me doy cuenta q muchos de con los q me inscribi ya los han llamado quisiera saber q pasa pues de verdad me preocupa mucho

  • me preincribi y al final de la planill me respondiero a sido aceptado satifactoriamente y quedaron en llamarme y no lo an hecho ya tengo todo ls resquisito como hago estoy interesado soy de torres carora tengo 18 años quisiera pertenecer a la policia nacional

  • hola soy abogada en ejercicio trujillo desearia pertenecer a l grupo de profesores de esta universidad cuento con dieciseis años de experiencia igualmente soy educadora gracias

  • buenas tardes quisiera saber sobre la pre-inscripción , por que ya realice mi pre-inscripción y no me han llamado y estoy muy interesada en formar parte de la seguridad de nuestro país gracias ….

  • buenas tardes quería saber como hago para entrar a la policía nacional ya que estoy muy interesada

  • quisiea saber si todavia tengo chance de presentar tengo 26 años pero me dijeron que hasta los 28 años se puede

  • hola quisiera formar parte de la unes pero he intentado incribirme en la planilla pero no me agarra la fecha de nacimiento yo soy 1993 por favor les agradeceria si me ayudan en eso yo presente las prueba el a#o pasado pero me falto la fisica y entregar unas placas y no pude entrar quisiera saber si puedo presentarla este a#o o tengo q volver hacer todo de nuevo de verda se lo agradeceria si me me dan alguna informacion yo soy de anzoategui gracias

  • QUIERO RESPUESTA X FAVOR EN EL 2011 PRESENTE TODAS LAS PRUEBAS PERO NO QUEDE QUIERO SABER SI ESTE AÑO VOY A TENER LA OPORTUNIDAD DE Q ME VUELVAN A LLAMAR O SI TENGO Q DIRIGIRME AL FEDERICO CARMONA X FAVOR QUIERO FORMAR PARTE DE LA UNES

  • BUENAS TARDES QUIERO INFORMACION SI LOS ASPIRANTES DEL 2011 TAMBIEN VAN A SER LLAMADOS X FAVOR EL AÑO PASADO NO QUEDE Y ESTE AÑO QUIERO DAR LO MEJOR DE MI

  • quiero hacer la preinscripción, pero no entra mi fecha de nacimiento. soy de febrero del 1994 les agradecera su ayuda para poder inscribirme gracias

  • hola buenas noches…. me llamo mitchell les escribo por que el año pasado fui seleccionada para pertenecer a la UNES… yo estube en la escuela de TRANSITO TERRESTRE en caracas ( la yaguara) aqui en maracaibo presente todas las pruebas para entrar en la unes solo me falta la medica y fisica…me dijeron que para marzo del 2012 me llamarian o me dejarian un mensaje de texto y todavia no me han llamado….le agradezco su pronta respuesta…gracias….

  • Actualmente, curso el 5to. año de educación diversificada, tengo 16 años de edad, quiero estudiar en la UNES, pero necesito por favor me aclaren cuando debo hacer la preinscripción, ya que en la página web que esta apareciendo no aparece el año de mi nacimiento que es 1995. Agradezco respuesta.

  • hola buenas noches porfavor les pido que si esta de su disposicion hacerme la seleccion para formar parte del cuerpo policial nacional ya que con esta mision podria ser parte de la lucha de este pais.

  • buenas tardes quisiera saber algo , estoy inscrito en la planilla de la unes y publicaron que las personas que se registraron la llamaran a partir del 9 de enero , pero a mi no me han llamado quisiera saber cuando voy a ser contactado .. gracias

  • Bueos dias quisiera saber si tengo alguna oportunidad de pertenecer a ese cuerpo policial en cualquier area ya que yo soy tecnico superior en electrnica y tengo experiencia en telecomunicaciones y informatica muchas gracias

  • hola buenas noches quiero saber, como se si fui seleccionada ya q dicen q han llamado y nada sigo esperando….. gracias

  • MUY BUENAS TARDES ME GUSTARIA PERTENECER A SUS CUERPOS POLICIALES PARA LUCHAR ´POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD ………. LE PIDO A DIOS SER SELECCIONADO YA QUE SI DIOS QUIERES PARA FEBRERO SALGO COMO TECNICO EN AUTOPSIA …. MUCHAS GRACIAS POR TODO

  • si esta, la unes ahora posee las instituciones tales como transito terrestre,bomberos,policia nacional,penitenciarios,agente de investigacion criminal entre otros.

  • hola pregunto si en esas ramas esta la rama de trancito terrestre..en este curso donde ya estan las preincripciones..graciass

  • buenas tardes. quisiera saber si este proceso esta abierto para el curso de agentes de investigacion criminal del cicpc. yo pertenezco al 2do grupo de seleccionados a ese curso 11 de julio del año pasado pero lamentablemente despues de estar en el propedeutico 2 dias me robaron por caricuao todo y por ende no pude terminar mi curso.. y ahora tengo entendido que el iupolc ya pertenece a la unes por eso es mi pregunta,,, si alguien tiene una respuesta se lo agradeceria gracias,.,.,

  • Soy Abogado Revolucionario actualmente estoy dando clase en una Aldea universitaria (Mision Sucre) estoy interesado en formar parte del cuerpo de Profesores de la. UNES. Vivo en Maracaibo doy clase en la Aldea Carcel de Sabaneta en Maracaibo