Informó la rectora Soraya El Achkar |UNES iniciará en septiembre proceso de formación de 11.500 nuevos aspirantes a policía

Desde el próximo 15 de septiembre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) dará inicio, en siete estados del país, al proceso de formación de un número de 11.500 nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó la rectora de la institución, Soraya El Achkar.

De este contigente, unos 5.000 serán formados en la sede principal de la Unes, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, añadió.

El Achkar explicó que las actividades iniciarán con UN curso propedéutico de 15 días, para comenzar la instrucción formal el 1 de octubre con los contenidos de las unidades curriculares.

Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira y Zulia, serán los estados donde la Unes llevará adelante dicho proceso de formación.

Añadió asimismo que aún se avanza en la construcción de las sedes de la Unes en los referidos estados, (excepto Caracas). La institucción ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación para la utilización de nueve centros educativos con la finalidad de iniciar el período de clases de los aspirantes a la PNB en la fecha establecida, acotó.

La conformación de los primeros contigentes del referido cuerpo de seguridad se desarrolló mediante un proceso de selección entre un grupo de 5.220 funcionarios pertenecientes a la suprimida Policía Metropolitana, a quienes se les aplicó una serie de evaluaciones físicas, psicométricas, médicas, psicológica y científicas, como parte del proceso de migración a la PNB, reseñó El Achkar.

De este proceso fueron seleccionados más de mil aspirantes, quienes iniciaron un período de formación y entrenamiento, del cual se graduaron los primeros 953 agentes en diciembre de 2009.

En la actualidad la Unes forma un grupo de 2.500 nuevos agentes, quienes egresarán en septiembre luego se incorporarán al Dispositivo Bicentenario de Seguridad de las parroquias Antímano y la Vega, en Caracas.

Texto/CO
Fuente/AVN

22 Comentarios