UNES ofrecerá programas de especialización, maestrías y doctorados

En ocho años, desde su fundación, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ha capacitado y formado a más de 155 mil mujeres y hombres en seguridad ciudadana, cambió los paradigmas del funcionario policial en Venezuela.

Así lo aseguró, Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante la transmisión de mando de rectoría de la institución por parte de Ronald Blanco a Giuseppe Cacioppo.

Desde la sede de la UNES en Catia, Caracas, Reverol resaltó la gestión de Blanco quien tuvo más de ocho años de gestión.

Reverol aseguró que en ocho la UNES se ha convertido en un centro de estudio de referencia internacional y nacional al dedicarse a la formación y la socialización del conocimiento de la seguridad ciudadana en sus 26 sedes y los dos centros.

Más de 155 mil hombres y mujeres han sido capacitados en las áreas de seguridad ciudadana en la UNES. “Actualmente se encuentra capacitando a 33 mil funcionarios”, agregó.

Asimismo indicó que dentro del impulso ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la formación del policia nacional bolivariano, en diciembre egresan 8.796 mil hombres y mujeres que serán integrados en los cuadrantes de paz.

“En el mes de agosto se incorporan 8 mil nuevos jóvenes”, dijo.

El ministro para la Justicia y Paz, informó que para la recuperación de los más de 21 mil metros cuadrados y demás obras de refracción en las instalaciones de la UNES en Catia, el Ejecutivo aprobó más 1.300 millones de bolívares.

FORMACIÓN AVANZADA

Reverol Torres informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ya cuenta con el programa de formación avanzada, dirigida a los profesionales ya egresados.

“Ya podemos contar con especialidades, maestrías y doctorados en materia de seguridad ciudadana”, agregó.

UNES CON LA CONSTITUYENTE

Néstor Reverol Torres, indicó que entre junio y julio participaron en 22 asambleas constituyentes a escala nacional para recoger iniciativas en las áreas de seguridad ciudadana, justicia, prevención integral, paz y convivencia ciudadana que serán entregadas para que sean discutidas en la Asamblea Nacional Constituyente.

T/CO