Unes reimpulsa Sistema de Formación para garantizar seguridad del pueblo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este miércoles con los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con el fin de reimpulsar el Sistema de Formación para garantizar la seguridad del pueblo, profundizando los lineamientos del 8vo vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz.

Desde la sede principal de la UNES, acompañado de las autoridades de esta casa de estudio universitario, el ministro Reverol dio detalles sobre el Sistema de Formación e indicó que la Gran Misión Cuadrante de Paz debe formar parte del pensum de la Universidad Nacional experimental de la Seguridad.

“Se reorientó la política en materia de Seguridad Ciudadana y se determinó que el problema de seguridad tiene que ver con la territorialización, por lo que se implementarán dispositivos por Cuadrantes de Paz”, puntualizó.

Además, el también vicepresidente Sectorial y Obras Públicas, ordenó que el proceso de captación de la Unes se realice directamente en las comunidades.

T/VTV