UNES y VEN911 certifican a nuevos operadores integrales en Bolívar

Unos 89 nuevos operadores integrales del Ven 911 recibieron certificación del Curso Especial al Servicio de la Policía Nacional, obedeciendo a la cohorte XIX de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El acto estuvo presidido por el director estadal del Centro de Control, Comando y Telecomunciación VEN 9-1-1 y Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía  del estado Bolívar, además acompañado de diferentes comandantes de los organismos de aseguradas de la localidad.

Los nuevos operadores tendrán la responsabilidad de asistir al ciudadano ante alguna amenaza, vulnerabilidad o riesgo, con la realización de monitoreo en tiempo real en distintos puntos de la entidad.

“Luego  semanas de formación académica, culminan este curso para operadores integrales que formarán parte de la gran familia VEN 9-1-1 Bolívar, el trabajo que van a desempeñar estos hombres y mujeres es dar respuesta inmediata a todas las emergencias que se presenten en beneficio del pueblo bolivarense, además de comprometerse responsablemente con la seguridad”, destacó José Zambrano director del VEN9-1-1.

El funcionario también agradeció a la UNES por el compromiso en la formación de los jóvenes que fortalecerán el servicio de atención a emergencia del país, asegurando que próximamente se iniciará un nuevo curso que permita incorporar a nuevos jóvenes a este institución.

La Orquesta Sinfónica Integrada de Ciudad Guayana interpretó varios de sus temas deleitando de esta manera a los presentes.

Las autoridades en materia de seguridad, le hicieron un llamado a los jóvenes guayaneses que quieran formar parte de la familia del VEN9-1-1  a estar pendientes para los próximos cursos que se estarán dictando para la formación de nuevos operadores.

T y F/PrensaVen911 Bolívar
Etiquetas