Reconoce importancia de las misiones Robinson, Ribas y Sucre|Unesco: Venezuela es el primer país del mundo que logra metas de justicia social y educación

Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

Venezuela es el primer país del mundo al que se le otorga una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria , secundaria y universitaria,

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, basándose en el informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mediante un informe en el cual el organismo internacional reconoció los avances de Venezuela en Materia de educación.

Ramírez indicó que lo reflejado en este informe de la Unesco, es el resultado del éxito de las políticas públicas del Estado venezolano en materia de inclusión y justicia social, tanto para los niños que forman parte de la etapa de educación inicial, como para la población cursante de educación básica, secundaria y universitaria.

El Ministro de Educación Universitaria resaltó que el país debe sentirse realmente feliz por los resultados del informe de la Unesco, que reconoce, en primer lugar, los logros de la Misión Robinson, bajo el marco de un proyecto de alfabetización desde el Estado revolucionario, el cual representa un ejemplo para el mundo.

«Creo que Venezuela hoy en el mundo representa un ejemplo en materia de educación, en ese contexto nuestro país alcanzó la puntuación más alta, logró una calificación de 96 puntos de una escala de cien (100), es decir, es el único país que ha alcanzado este nivel en el mundo«, destacó Ramírez.

Asimismo, señaló que el documento refleja el incremento de la matricula para la educación inicial expresada en una cantidad de un millón 500 mil niños. De igual manera, dijo que los cupos para la educación primaria incluyen a más de cuatro millones de niños y a más de dos millones de adolescentes que cursan la educación secundaria.

Destacó que para Venezuela es muy significativo el hecho de que actualmente estén estudiando 2 millones 386 mil jóvenes universitarios en el país, lo que a su juicio constituye una prueba concreta de que «en la República Bolivariana hay 12 millones de habitantes en aulas de clases».

Ramírez manifestó que éste éxito educativo tiene mucho que ver con la política pública del presidente de la República, Hugo Chávez, ya que el Mandatario venezolano ha realizado un gran esfuerzo por garantizar el derecho al estudio a las y los venezolanos.

«Ese es un gran esfuerzo que se ha hecho, se ha trabajado intensamente con maestros, profesores y docentes, además de valorar la inmensa tarea que han realizado la Misión Robinson, Ribas y Sucre, esto es la prueba para el mundo de que en Venezuela el Socialismo Bolivariano significa inclusión, calidad en la educación con pertinencia social y una concepción de la educación para sostener la independencia, la soberanía y la dignidad de un país que tiene altas dimensiones revolucionarias en su educación», puntualizó el Ministro de Educación Universitaria.

T/Joel Pino

El permiso queda a potestad del PATRON,, Y lo que esta, establecido en el ART 22, DE LA ley Orgánica de Educación , QUE LO RESALTA, que todas las Empresas Publicas y Privadas están OBLIGADAS, a contribuir y a dar, toda la FACILIDAD, Siempre Favoreciendo al TRABAJADOR. y a la TRABAJADORA, para su FORMACIÓN ACADÉMICA, ACTUALIZACIÓN, MEJORAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL.. que es eso, es solo letra y mas letra,, no hermano ES UN DERECHO HUMANO QUE ESTA consagrado Y SE TIENE QUE RESPETAR,, por estar REFUNDADO EN ESTA REPÚBLICA,, Y MAS en una CONSTITUCIÓN en donde SU ESENCIA Y PRINCIPIOS SON DE CARÁCTER HUMANISTA Y SOCIALISTA.. Gracias y mi Comandante ETERNO Y SUPREMO,, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,,, DEROGANGO LA CONSTITUCIÓN DEL 61, QUEDANDO ATRÁS ESE MODELO PATERNALISTA EL CUAL NOS TENIIAN LIMITADOS Y SECUESTRADOS NUESTROS DERECHOS,, hoy VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA Hay PATRIA HAY LIBERTAD ABSOLUTA ,, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • Es triste, que aquí este publicado un logro tan IMPORTANTE, para nuestro País en donde el MINISTRO CAMARADA Y AMIGO…EDGARDO RAMIREZ resalta el reconocimiento por parte de la UNESCO,en cuanto a la calidad de la EDUCACIÓN,en esta Patria tan hermosa VENEZUELA. el cual se ha realizado un Gran Esfuerzo para GARANTIZAR el Derecho al ESTUDIO a todos los VENEZOLANOS.. Y que por otra parte en una INSTITUCIÓN DEL ESTADO , Específicamente en una EMPRESA SOCIALISTA. UBICADA EN oriente en el municipio de Guanta, como lo es BOLIVARIANA DE PUERTOS, PUERTO DE GUANTA, el DIRECTOR EX CORONEL DE LA GUARDIA NACIONAL, SR. JOSE ALIRIO JAIMEZ , le cercena el derecho al estudio a cinco trabajadores REVOLUCIONARIOS. basandoce el director en el ART.316 de la nueva LOTTT ,EL CUAL QUEDA A PROTESTA DEL PATRÓN, para conceder dicho permiso,, violando el ART 102 DE LA CARTA MAGNA,, que lo establece como un DERECHO HUMANO E INVIOLABLE.. Esta acciones ANTIRREVOLUCIONARIAS no se deben permitir..

  • Es necesario que todas las fuerzas vivas de las comunidades se sientan corresponsables en la formación de ese nuevo ciudadano que la refundación de la República requiere. Un ciudadano diferente humanitario, sensible ante los cambios, reflexivo, critico y consciente. Con valores bien fundamentados, amante de la patria y de los principios democráticos. Un ciudadano honorable, con principios bien definidos; que asuma la cultura de paz y la ambientalista como parte de su vida.
    Es importante que los Consejos Comunales como instancias de participación articulen con la Escuela y demás fuerzas vivas de las comunidades en la formación permanente del ciudadano comunitario que el país requiere con principios de equidad, justicia social, cooperación, colectivismo, identidad , pertenencia, solidaridad y honorabilidad. Considerando que la educación es una herramienta valiosa en la transformación del país y la sociedad, es justo que todos contribuyamos a mejorar la calidad de la misma.