Unesco y Venezuela reafirman cooperación en favor de la Ciudad Universitaria de Caracas

La directora del Centro del Patrimonio Mundial mantuvo una reunión con el embajador y delegado permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para coordinar las acciones conjuntas que se podrían tomar en relación con la Ciudad Universitaria de Caracas en el marco de la cooperación entre la Unesco y Venezuela.

Durante la reunión la Unesco recibió información sobre las acciones desarrolladas por el Estado para asegurar la conservación del bien después de los daños que sufrió un corredor techado en la Ciudad Universitaria. “Venezuela confirmó igualmente que se están tomando todas las medidas necesarias y que un informe técnico detallado se encuentra en proceso de preparación para ser transmitido a la Unesco”.

La Unesco expresó su voluntad de apoyar al Estado venezolano por medio de los mecanismos y modalidades de asistencia y cooperación técnica existentes, de conformidad con los procedimientos establecidos por la Convención del Patrimonio Mundial. El Centro del Patrimonio Mundial mantendrá una estrecha comunicación a este respecto con Venezuela por los canales oficiales y las instituciones nacionales responsables del patrimonio mundial.

T/ Mppre
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas