Dirigidos a estudiantes y comunidades organizadas|Unesr-Anzoátegui realiza talleres sobre formación de empresa de propiedad comunal

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) inició este sábado talleres referidos a la formación de empresas de Propiedad Comunal Directa (EPC), dirigidos a estudiantes y comunidades organizadas del estado Anzoátegui.

La coordinadora de Investigación de la Subdirección de Postgrado de Unesr-Anzoátegui, Lina Feller, señaló que 50 voceros comunales de Barcelona (municipio Bolívar) comenzaron la actividad formativa este sábado.

“La intención de los talleres es que los consejos comunales y estudiantes de la entidad tengan información sobre las EPC y puedan propiciar la construcción de experiencias de este tipo”, dijo.

Apuntó que las EPC pueden ser formadas por una o varias comunidades aledañas, e incluso comunas, que utilizarán los excedentes financieros para reinvertirlos en las necesidades del sector y sus habitantes.

Los participantes en el taller, que se dictó este sábado en la sede de la Unesr en Barcelona, servirán como multiplicadores de la información en comunidades y casas de estudio.

Agregó que además pueden realizar las jornadas de formación en las comunidades, previa solicitud del consejo comunal. El taller tiene una duración de 4 horas académicas.

Feller resaltó que el contenido a tratar incluye la elaboración del proyecto de una EPC, aspectos legales, conformación, seguimiento y contraloría.

“Las EPC son modelos de organización, autogestión financiera y poder popular dentro de las mismas comunidades”, añadió la funcionaria.

El taller será difundido también en aldeas de Misión Sucre.

Fuente/AVN