Estado Zulia|Unesur recibe más de 6.500 tabletas Canaima para sus estudiantes

En cumplimiento del compromiso asumido por el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández; la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) recibió este viernes 6 mil 537 tabletas Canaima Universitaria, las cuales se entregaron a todos sus estudiantes, siendo la primera casa de estudios en Venezuela favorecida con este proyecto.

Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad universitaria se congregó en el campus de la institución para recibir y entregar a cada estudiante la mencionada herramienta tecnológica.

El rector Edgar Martínez Meza expresó que “es un orgullo ser la primera universidad del país en recibir las tabletas Canaima para todos sus estudiantes, gracias al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Manuel Fernández y a todos los entes gubernamentales que de una manera u otra apoyan y contribuyen con el desarrollo de la Unesur. Hoy es un gran día lleno de entusiasmo y alegría para toda la gran familia Unesur, cuando nuestros estudiantes tienen este beneficio para su aprendizaje”.

La actividad contó con la asistencia de Rafael Rosales, representante del Mppeuct; Miguel Rosario, vicerrector Académico; Ángel Watts, vicerrector de Desarrollo Territorial; Geovanny Lobo, secretario General; Max González, miembro de la Fuerza Venezolana Estudiantil “Hugo Chávez”; María Malpica, alcaldesa del municipio Colón; Wilmer Ariza, secretario de Enlace de la Gobernación del Zulia; Royger González, presidente de la FCU-Unesur; Carlos Contreras, representante de la Cantv; personal administrativo, obrero y docentes de la institución.

Las y los estudiantes con gran entusiasmo agradecieron este aporte prometido por el ministro Fernández en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario de la Universidad. El bachiller David Abello manifestó que “estoy agradecido por haber recibido esta tableta, ya que por mis propios recursos nunca hubiese podido obtener un equipo como este, el cual será de gran ayuda para mi desempeño académico”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro cumple con los estudiantes del país, al ofrecer un sistema educativo de calidad y ahora garantizando la entrega de tabletas, laptops y computadoras en cada uno de los niveles de formación académica.

Fuente/ Prensa Unesur