Unete demandará a empresas Polar por violación de soberanía alimentaria

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) introducirá el próximo 10 de mayo una demanda ante los tribunales de la República contra empresas Polar «por violar la soberanía alimentaria, al trasladar maquinaria para la producción de harina de maíz a Colombia».

Así lo informó la coordinadora nacional de Unete, Marcela Máspero, quien explicó: “Estamos iniciando acciones penales y acusamos a Lorenzo Mendoza, de haberse llevado del país a Colombia maquinaria para procesar harina de maíz, sin permiso de ningún tipo, para menoscabar la soberanía alimentaria”.

Sobre este punto señaló que la representación de la empresa “está haciendo reuniones en cada una de las plantas, diciendo que la maquinaria no sirve, que el maíz está aumentando y, que definitivamente, no va poder seguir con su actividad”.

Enfatizó que la clase obrera enfrentará cualquier situación de sabotaje, pues “los trabajadores si sabemos producir, esta pelea no es con el gobierno, es un enfrentamiento capital trabajo, donde el trabajo saldrá victorioso, de manera contundente”.

Máspero expresó estas declaraciones en rueda de prensa en donde expresó su respaldo a las medidas de declaración de utilidad pública de los terrenos ubicados en Barquisimeto, estado Lara.

F/ABN