Uneti impulsa la ruta Ecosistema Petro en municipios de Miranda

Como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto al impulso del Petro en el país, la universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) trabaja en la ruta Ecosistema Petro.

El rector de la Uneti Carlos Berbeci y el vicerrector académico Daniel peña se trasladaron al estado Bolivariano de Miranda a los municipios, Tomas Lander, Cristóbal Rojas, Independencia y Urdaneta, donde dictaron el foro “El Petro y su Incidencia Económica en la Población Venezolana”, con el firme propósito de formar a todo el pueblo en cuanto la usabilidad del Petro y la importancia que tiene para el país y la recuperación de la economía venezolana.

Asistieron un total de 2500 personas entre ellos adultos mayores, de los diferentes municipios donde se logró que disiparán sus dudas en cuanto al Petro y fueran multiplicadores de información en sus comunidades, casas y donde vayan.

Por otra parte, el rector Berbeci detalló que el Petro es un mecanismo de protección para nuestro sistema financiero y que beneficiará a todo el pueblo.

Así mismo el vicerrector académico Peña destacó que esta nueva etapa financiera del país permite incursionar en otras formas de pago sin intermediación bancaria, agilizando los procesos de pagos a través del código QR, P2P persona a persona, de manera descentralizada.

Kisbel Rodríguez, fue una de las personas que acudió a la actividad. En ese sentido, felicitó la iniciativa de la casa de estudios de llevar este foro y ofrecer educación sobre el Petro y Criptoeconomía.

La actividad se realizó de forma articulada con las Alcaldías Cristóbal Rojas, Tomás Lander e Independencia, concejales y diputados del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, La Universidad Politécnica Territorial de Los Valles del Tuy y JPSUV.

T y F/Prensa Uneti