Uneti y Pequiven firman alianza de formación en Telecomunicaciones y herramientas criptofinancieras

La Universidad Nacional de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) firmaron alianza de formación educativa en el área de la Informática, Telecomunicaciones y las herramientas criptofinancieras.

El convenio fue firmando por Pedro Rafael Tellechea Ruiz, presidente de Pequiven y Carlos Berbecí Lucena, rector de la Uneti.

Gracias a esta alianza se impulsa la educación y el trabajo en las instituciones del Estado, para alcanzar los fines consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; mediante el cual se desarrollarán nuevas líneas de investigación, sistemas tecnológicos y actualización del talento petroquímico en los nuevos programas que se están implementando, sobre la economía digital.

El texto del convenio establece una cooperación mutua en aspectos claves como:

  • Diseñar programas conjuntos de formación, capacitación e investigación en materia de tecnología, criptomonedas, usabilidad del Petro.
  • Propiciar el intercambio de publicaciones y material de interés.
  • Apoyo técnico y científico en lo referente a las telecomunicaciones, informática, tecnologías Blockchain, señal Satelital, Criptoactivos y Economía Digital.
  • Apoyar a estudiantes de la Uneti para el desarrollo de proyectos de servicio comunitario, pasantías, para incorporarlos a planes y programas sociales educativos y laborales que tenga Pequiven.

En este sentido, ambas autoridades  asumieron el compromiso realizar las gestiones necesarias para lograr los objetivos del acuerdo.

Asimismo este convenio de cooperación interinstitucional y de formación académica, se logró mediante las gestiones realizadas entre la Presidencia y Gerencia Corporativa de Formación de Pequiven y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Uneti.

Cabe destacar que el acuerdo tendrá una duración de 8 años, a partir del día de la rúbrica y será prorrogable por periodos iguales, según acuerdo de las partes.

T/CO-Prensa Uneti
F/Prensa Uneti