Unetrans prepara el plan de producción de vehículo utilitario de carga y de pasajeros

La Gran Misión Transporte Venezuela continúa trabajando arduamente en pro de potenciar el sistema de transporte en el país con la fabricación de piezas y ensamblajes de vehículos

____________________________________________________________

Siguiendo los lineamientos del primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para el Transporte, ingeniero Hipólito Abreu, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, este martes en la sede ministerial se llevó a cabo de la mano de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Transporte la presentación de propuestas para la construcción de vehículo utilitario de transporte de carga y de pasajeros.

La actividad contó con la presencia del presidente de Fontur, urbanista José Pastor Chacón, en compañía de su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Eloy Sulbarán. Durante la actividad estuvieron presentes el presidente de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A (Emsoven), G/D Pedro Caldera Pérez y el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.

En tal sentido, un grupo de estudiantes en compañía de cinco profesores provenientes de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans), realizaron la presentación de diferentes propuestas para la construcción de vehículos utilitarios de transporte de carga y pasajeros con mano de obra 100% venezolana.

En el mismo orden de ideas, motivado al Plan de Producción en materia de transporte, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Transporte en compañía de sus profesores realizaron la presentación de distintos modelos a fabricar, aportando ideas para el impulso de la producción nacional.

Asimismo, el ministro Abreu calificó estas propuestas como un gran avance para la fabricación y ensamblaje de vehículos en el país en pro de la Venezuela potencia.

Del mismo modo, el titular a la cartera de transporte resaltó los avances de la Gran Misión Transporte Venezuela durante el pasado año 2019 y, asimismo, hizo énfasis que la fabricación de motores y distintas piezas en Venezuela es uno de los objetivos a cumplir.

“Esto no es solo un proyecto del Ministerio de Transporte, esto es un proyecto del país para adecuarnos a las necesidades del pueblo (…). Ya vamos a arrancar con el ensamblaje de vehículos con el Plan de Producción”, expresó.

La Gran Misión Transporte Venezuela continúa trabajando arduamente en pro de potenciar el sistema de transporte en el país con la fabricación de piezas y ensamblajes de vehículos para así cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez de convertir a Venezuela en un país potencia con prioridad del vivir viviendo para la mayor suma de felicidad del pueblo.

T/ Redacción CO
F/ Prensa MPPT
Caracas