Unexca apoya a través de convenios a la comunidad de Carayaca en La Guaira

Este lunes, el vicerrector académico de producción comunal de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), Bonny Gómez, en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la institución apoya a través de convenios a la comunidad de Carayaca, en La Guaira.

«Durante dos años se han desarrollado un conjunto de rubros pequeños que tienen que ver con la realidad que tiene esta localidad, son 10 hectáreas sobre las cuales nos acaban de dar ese instrumento y esa es las que vamos a potenciar. Actualmente tenemos la producción de hortalizas y cultivos de ciclos cortos como el cebollín, cilantro», dijo.

Sostuvo que quieren convertir a la universidad en una institución que asesore a los productores «y de allí nace otra categoría que estamos trabajando y es familia-estudiante, es decir la familia apoya al estudiante».

A su vez resaltó que tienen en proyecto, el desarrollo de la cunicultura, siendo desarrollados estos convenios con la misma comunidad de Carayaca.

T y F/VTV
Etiquetas