Expresó el presidente Nicolás Maduro:|La única forma de liberar a Leopoldo López es con un canje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6PdhFdp-h5o#t=135[/youtube]

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que la única manera de liberar al derechista opositor Leopoldo López, es haciendo un cambio con el gobierno de los Estados Unidos, por la libertad del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

«La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberar al monstruo de Ramo Verde, es montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre», aseveró.

Respondió el jefe de Estado en cadena de radio y televisión a todos aquellos que piden la liberación del dirigente  neoliberal que a su juicio sería la única posibilidad para mejorar las relaciones con EEUU.

«Quieren buenas relaciones, nosotros también sin condicionamiento» indicó el primer Mandatario al tiempo que reiteró que es un asunto de la justicia venezolana.

Fuente/Últimas Noticias
Texto/CO

Con todo respeto al Sr. Presidente, pienso que si hay que hacer algun canje es por los ladrones que se llevaron el dinero de venezuela, por los militares que dieron el golpe al presidente Chavez, y por todo aquel que se encuentre en los EE.UU, segun como perseguido politicos segun ellos, y no, cngearle por una persona que aunque bien pueda haber pertenecido alguna fueza bolivariana, NO ES VENEZOLANO, que lo reclame su pais, como lo hizo Cuba, con los presos, que recien le dieron su libertad.Ademas pienso que Leopoldo lopez debe pagar igual que Capriles y Maria corina y su combo ,por todos los destrozos y muertos en su llamada a salir de la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela. En verdad no puedo creer que el Presidente tenga intencion de admitir este tipo de canje.

  • Q LO9 DEJEN PRESO POR LA MUERTE DE LAS VICTIMAS NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUN CANJE Q SE PUDRA EN LA CARCEL DE LA CARCEL SE SALE DEL CEMENTERIO NO

  • No estoy de acuerdo aunque sea cristiano como lo soy, porque la impunidad y la injusticia seguirían reinando y las victimas no se les haría justicia.

  • OJALA,,SE,,CANJE,,Y,,QUE LIBEREN,,A,,ESTE,,HOMBRE,,CUBANO,,Y,,DECIR,,HOMBRE,,DE,,HONOR,,ES,ESTE,,GRAN,,SEÑOR,,,Y,,QUE,,LEOPOLDO,,SE,,VALLA,,BIEN,,LEJO,,POR,,TRAIDOR,,A,,LA,,PATRIA,,,DE BOLIVAR Y DE CHAVEZ,,,

  • Saco 2 cosas de ésto: primero que todo Oscar López ya no es un peligro para Estados Unidos asi que nada les importa soltarlo, en cambio Leopoldo López es muy últil para los gringos y si les interesa tenerlo libre, por otro lado liberar a Leopoldo es un acto de impunidad contra el comité de victimas de la guarimba, ¿dónde queda el respeto entonces y la justicia? otra cosa si fuera una negociación justa, dandole una exilio por lo menos debería exigirse el cierre de guantánamo (que sabemos que eso si les duele a los gringos).

  • No estoy de acuerdo como quedan los familiares de las victimas, ademas el sr. es de otro pais. realmente no se quien es el sr. de puerto rico.

  • Preferiría un cambio por otro venezolano en el Viejo continente por ejemplo. Carlos Ilich Ramírez por Leopoldo. Un Luchador por la causa Palestina por un Guarimbero. Sin embargo, el daño propiciado, protagonizado y ejecutado por este señor Leopoldo es Irresarsible.

  • ESO SIGNIFICA QUE NO PUEDES TOCAR A NINGUN OPOSITOR IMPORTANTE( TE ESTAS DEJANDO BASILAR( CUIDADO SI TE COME EL TIGRE) ELLOS SIEMPRE TIENEN EL PUNAL EN LA MANO( CUIDATE SR PRESIDENTE)

  • presidente maduro, estas traisonando al pueblo, (y que pasa con los muertos de las victim) se quedan al olvido,,,(LOS GRINGOS SEGUIRAN JODIENDO, ESO ES SEGURO, TE ESTAS DURMINDO MADURO,TEN MUCHO CUIDADO, LOS GRINGO NO SON AMIGO DE NADIE, BUSCA OTROS METODOS, DE GANAR LA BATALLA, TU CREES QUE CHAVEZ HARIA LO MISMO( NOOOOOOOOOO) (LA INTELIGENCIA ES MAS FUERTE QUE LA VIOLENCIA)( LOS GRINGOS MATAN Y DESPUES DICEN YOOOOOOOOO NO FUIIIIIII)

  • Buena la propuestá y mala a la vez ese ciudadano López tiene delitos gravez 40 muertos es esos actos violentos canje. Canje de ramo verde para yare

  • no se asusten que esos gringos pujados no la van a poner pan-cita ojala y dijeran que si para que vean como terminamos de revolucionar al mundo a mil por hora

  • Presidente Maduro, no estamos de acuerdo con ese canje, pienselo bien antes de tomar esa decisión. Ese sinvergüenza de Leopoldo se va a dar la gran vida en USA, libre y conspirando contra usted y la revolución.

  • YO ESTOY DE ACUERDO DEL CANJE DE LEOPOLDO POR OSCAR LÓPEZ………. PERO LE PREGUNTO, ANTE LA INJUSTICIA DE TENER TODAVIA AL ÚNICO PRESO POLÍTICO EN VENEZUELA NUMAS ROJAS, CANJEALO, PIDELE A LA GOBERNADORA YELITZE SANTAELLA QUE RENUNCIE POR INCAPAZ, Y LANCEMOS A NUMA POR ESE CARGO, PORQUE HA DEMOSTRADO QUE ES UN LIDER EN MONAGAS, TENGO ENCUESTAS EN MI PODER QUE LA GOBERNADORA ESTA EN 15% Y NUMA PRESO ESTÁ EN 41%, DESIDA, USTED TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

  • señor presidente leopordo es de la justicia venezolana hay que dejar a la justicia que actué como debe ser sin interrupciones

  • felicito al Señor Presidente Nicolas Maduro por su firme posicion de no dejarse intimidar por el gobierno de EEUU,la patria se defiende con todo,pero tambien debiera mantener a este traidor fascista de Leopoldo en la carcel en el pais,alla en EEUU lo van a proteger.

  • Muy Buena idea pero eso es un insulto para ese gran luchador Oscar Lopez, compararlo con semejante piltrafa humana. le pedimos disculpas a Los hermanos Puertoriqueños

  • Muy buena su idea pero Leopoldo López le haría mucho daño a su causa desde los Estados Unidos. Ese chucha de su madre debe quedarse preso de acuerdo a lo que le impuso o imponga la Ley venezolana.

  • A mi parecer ese cambio no es justo porque maria corina,capriles otros cuantos mas deberian meterlo en ese paquete, de lo contrario perderiamos nosotro en ese canje…

  • ESO NO ES JUSTICIA,,, CAMBIAR PERSONAS,, ,,,CAMBIAR PERSONAS ASI HE VISTO EN PELICULAS DE SECUESTRO,,, DIOS TENGA MISERICORDIA DE DE NUESTRO PRESIDENTE Y DE TODA NUESTRA NACIÓN,,, AMEIN

  • Sr. Presidente….deje a Leopoldo López donde está; recuerde que por culpa de él muchos hogares perdieron a sus seres queridos, incluyendo a Otaiza y robert Serra, si usted hace ese canje lo más probable es que su popularidad daría un baj{on que pondría a La Revolución en peligro; lo que afectaría el Legado del COMANDANTE HUHO CHAVEZ. Es más que tiene que ver Venezuela con el Sr. Oscar Rivera, deje que sea el pueblo de Puerto Rico quién se encargue de abogar por su libertad, seguramente el pueblo le aconsejaría que pensara muy bien lo que sugerió…¡¡NI UN PASO ATRAS!!…

  • No estoy de acuerdo, López debe responder por sus acciones y que la justicia venezolana decida de acuerdo a la legislación vigente en nuestro país.

  • Presidente? Que tiene que ver Venezuela con Oscar Rivera? Por favor, deje a Leopoldo donde esta. Aquí gobierna el pueblo y el pueblo dice que no, por favor.

  • Presidente cambie a Lecocaldo por papel higiénico, que tiene relación con la mierda, pero por López Rivera no estoy de acuerdo como refieren algunos compatriotas. O también podría ser por Posada Carriles, aunque el cornudo de Ramo Verde le faltan muchas millas para equipararse al otro asesino, que comenzó su «carrera» cual el guarimbero. De toda maneras si no se llegase hacer el cambio, espero que la sentencia no sea blandengue, y en tal caso sería bueno enviarlo a una prisión donde están recluidos los criminales.

  • No estoy de acuerdo,leopoldo lopez debe pagar su delito,si queda suelto aun lejos seguira pratrocinando guarimbas y buscando como agredir a venezuela-

  • DE REGALO QUE NOS OBSEQUIEN DE VUELTA PARA VENEZUELA A : LUIS POSADA CARRILES. TODO EL MUNDO CONOCE DE ESTE HOMICIDA , TERRORISTA . AMPARADO POR EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

  • ¿Quién es Oscar López Rivera?
    oscar lopez rivera.jpg 1718483346 ¿Quién es Oscar López Rivera?Nacido en 1943 en Puerto Rico, fue veterano en la Guerra de Vietnam defendiendo la bandera de EE.UU donde fue condecorado por su valor en combate Tras su retorno a Chicago, lugar de residencia de su familia, se integró a la lucha y defensa de los derechos de los puertorriqueños. Fue un organizador comunal destacado y como parte de sus intentos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, participó en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica.
    En 1976 se integra a la lucha clandestina en favor de la independencia de Puerto Rico como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).
    En 1981 fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acusado de “conspiración” y por pertenecer a las FALN. Al momento de su captura reclamó para sí la condición de “prisionero de guerra” amparando en el Protocolo I de la Convención de Ginebra

  • En esta no lo acompañamos presidente ese apatrida tiene que pagar por las muertes de tantos Venezolanos ,los destrozos, por nuestra integridad por los momentos que vivimos pensando que esos aberrantes se salieran con la suya y nuestra Patria cayera en manos de esos aberrantes sin conciencia, porque solo seres asi se prestarian para hacer todo lo que hicieron.

  • Excelente la propuesta del presidente obrero Nicolas Maduro, en repuesta a quienes solicitan la libertad del terrorista Leopoldo Lopez, detenido por planificar, organizar y ejecutar las guarimbas violentas conocidas como la salida, efectuadas a partir del 12 de febrero de 2014, con el proposito de tumbar el gobierno legitimo de Nicolas Maduro, donde se asesinaron 12 venezolanos con cientos de heridos y destruccion de instituciones publicas y privadas en todo el pais. Para ello propone un canje pelo a pelo del lider politico de Puerto Rico Oscar Lopez Rivera, detenido en USA, desde hace decenas de años por luchar por la independencia de la isla de Puerto Rico , actual colonia norteamericana. Con esta propuesta nuestro presidente quiere mantener buenas relaciones con el pais del norte, siempre en un clima de respeto con nuestra nacion.

  • MUY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBIO EL SR. ANTONIO RONCAYOLO…….TIENE QUE RECORDAR CON TODO RESPETO SR, PRESIDENTE , TANTO LO DEL 14 Y 15 DE ABRIL 2013 Y LO QUE HICIERON EN FEBRERO, MARZO DEL 2014 Y APLICAR TOO EL PESO DE LA LEY

  • NO HAY CANJE QUE VALGA, TENDRIAN QUE ENVIARNOS A POSADA CARRILES A ELIGIO CEDEÑO A MEZHERANE, A ORLANDO URDANETA QUE CADA DIA ESTA MAS LOCO, A TODOS LOS DEGENERADOS QUE ESTAN JODIENDO DESDE MIAMI, Y COMO NO LOS VAN A ENVIAR LEOPOLDO SIGUE EN RAMO VERDE HASTA EL 2MIL SIEMPRE

  • Lo que aquí se aspira es que la ley se aplique a todo aquel que comete delitos en nuestro país,no podemos se tan ignorantes,no hay negocio posible camarada Maduro,aquí todos y todas somos Chavez,y estoy segura que nuestro comandante nunca haría una cosa tan barbara como esta,que impere nuestra justicia ante todo.

  • CON TODO RESPETO PRESIDENTE, ESPERO QUE ESO QUE UD. DIJO SEA ESO SOLO, UN DECIR, PORQUE POR MAS SOLIDARIOS QUE SEAMOS CON CUALQUIER PAIS Y CON ALGUN PRESO EN PARTICULAR, SERIA UNA OFENSA DE MAGNITUDES INCALCULABLE CON LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS POR LAS GUARIMBAS CONVOCADAS POR EL ASESINO DE RAMO VERDE, Y NI USTED NI NADIE, SE PUEDE SALTAR LA LEY. LOS PERDONES PRESIDENCIALES LOS ENTIENDOS QUE SE PUEDEN APLICAR PARA AQUELLOS QUE COMETIERON DELITOS LEVES, PERO PARA UN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD NO DEBE EXISTIR PERDON DE NINGUNA ESPECIE, ADEMAS ESOS PERDONES SON MUY PARECIDOS A LOS QUE DAN LOS REYES O LOS EMPERADORES, SON POR DEMAS CHOCANTES Y TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICOS.

  • Venezuela revolucionaria, Venezuela solidaria, Venezuela nación hermana libre y soberana. Abrazo con todo el amor revolucionario de un Puer torriqueño que ama a Venezuela, asi como amo y ama al comandante de hombres y mujeres libres del mundo, Hugo Chavez !!!

  • Muchas gracias camarada Nicolas Maduro, gracias en nombre del PUEBLO de Puerto Rico. Ese gesto solidario es una deuda moral contraida la cual PAGAREMOS con lealtad la hermana Venezuela. Todos@ somos Bolivar !!! Todos@ somos Chavez !!!

  • No estoy de acuerdo con ese canje, cambiar un asesino por un independentista no rs equilibrado, seria una bofetada a los familiriares de las victimas de las guarimbas y a todo el pueblo revolucionario

  • OJALA Y EE.UU. ACEPTARA ESA PROPUESTA DEL PRESIDENTE MADURO , PÉRO YO PEDIRIA MAS QUE EL CAJE SEA POR TODOS . ENCABEZANDO LA LISTA LOCOPOLDO, Y DESPUES MARIACOCHINA, CAPRILOCA, VAMPI LEDEZMA, PORQUE DE LOS OTROS NOS ENCARGAMOS NOSOTROS ESO SON COMO AGUJA EN UN GRAN PAJAL

  • Magnifico ese canje, un luchador por la independencia de Puerto Rico, encarcelado por la dictadura norteamerica a cambio del terrorista (Monstruo de Ramo Verde), degollador, asesino, fascista, HP, sádico, ladrón Leopoldo «Fascio» López.

  • QUE DIABLOS TIENE QUE VER EN LA POLITICA INTERNA DE UN PAIS SOBERANO COMO VENEZUELA EL GOBIERNO DE OBAMA? LA RESPUESTA ES NADA.
    PERO ALLI TIENEN LA PRESION DEL LOS CUBANOS EXILADOS EN LA USA, QUE HAN TREPADO A CARGOS ALTISIMOS. Y NO QUIEREN DEJAR DE TENER SU INJERENCIA EN CUBA Y VENEZUELA.
    PARA TODOS ES SABIDO QUE EL CONTRABANDO A CUBA ENTRA X TODOS LADOS CON LA VENIA DEL LOS CONGRESISTAS HISPANOS.
    ASI QUE BASTA DEL DOBLE DISCURSO GRINGUITOS.

  • Y los. Familliares de las ictimas. Como quedarian ? No estoyde acuerdo quedarian impune de nueos tdos los asecinato que produjo ese infeliz