Presidente Nicolás Maduro:|La única paz verdadera es la que se sustenta en la igualdad, el trabajo y la justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la única paz verdadera es aquella que se sustenta en la igualdad, en el trabajo y en la justicia, respetando la vida como un valor sagrado.

Así lo expresó durante el acto de instalación del primer equipo promotor nacional del Movimiento por la Vida y por la Paz, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que tiene como finalidad la construcción de la paz y acabar con la criminalidad en el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario reiteró su llamado al cese de la violencia: “Vamos a la vida y al trabajo, ratificamos lo que dijo el Comandante (Hugo) Chávez. Vamos a crear comunas de paz, de hermandad (…), ya algunos (grupos) han respondido y están dispuestos (…), de margarita, Táchira, Caracas, Petare, Valencia y otros lugares, y el mensaje nuestro ha llegado”.

Agregó Maduro que con esta iniciativa se pretende ir a un proceso de pacificación progresiva e instó a hacer un mapa de territorios de paz que permita construir un nivel estratégico de mediano alcance, en un plan de tres años.

Asimismo, invitó a crear las zonas de paz, que van directamente a lo más específico. “Identificar una calle y comenzar a trabajarla (…), los únicos que pueden salvar la sociedad del capitalismo depredador y la violencia somos nosotros los seres humanos”, detalló.

Destacó que en esta nueva etapa de la Revolución Socialista ya están echadas las bases materiales, gracias a la gestión del presidente Hugo Chávez, quien en los últimos 14 años dejó un legado de avances en materia de educación, cultura, un sistema público de salud y un sistema alimentario que garantiza la alimentación de calidad.

“Las condiciones materiales que se han creado son óptimas para superar la pobreza que generó el problema fundamental que es la reproducción de los antivalores de la violencia”, comentó Maduro, al tiempo que llamó a mancomunar los esfuerzos hasta lograr la transformación plena, no solo de las condiciones sociales, sino de todos los factores involucrados.

Texto/José Sinue Vargas