Unicef califica de positivo el regreso a clases presenciales en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consideró como positivo el retorno a las aulas de clases en Venezuela durante la última semana de noviembre, tras 19 meses sin educación presencial.

«Después de más de un año de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial debido a la pandemia por COVID-19; el lunes pasado empezó el ciclo escolar presencial», manifestó la organización en Nota de prensa.

Unicef Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales en la que se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de Educación y Salud, asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

«En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora es que están empezando el retorno progresivo y seguro», dijo Andrés Felices, jefe de Educación en Unicef en el país.
«Desde Unicef estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas», sentenció.

Cabe acotar que una reciente investigación de la organización en 191 países se evidenció que el regreso a los centros educativos, mientras se tomen las medidas de bioseguridad pertinentes, es completamente seguro y no causa el incremento de contagios por Covid-19.

T/Globovision
F/Prensa MPPE