Unicef Venezuela emite pronunciamiento sobre falsa información relacionada con coronavirus

Unicef Venezuela emitió un pronunciamiento para advertir que es falsa una información que circula por las redes sociales, en torno al coronavirus Covid-19, y que es atribuida a este organismo.

«Dichos mensajes indican, entre otras cosas, supuestas prácticas para la prevención de la aparición de la enfermedad, como el comer helado y otros alimentos fríos. Esto es, por supuesto, totalmente falso», indica el texto.

Por ello, Unicef instó a los ciudadanos a buscar «información precisa y de fuentes verificadas», como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por parte de «funcionarios de salud gubernamentales y profesionales de la salud de confianza, sobre cómo mantenerse a salvo».

También exhorta a la ciudadanía a abstenerse de compartir información de fuentes no confiables o no verificadas.

«A los creadores de tales mensajes falsos, les decimos que paren. Compartir información inexacta y hacer apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto», indicó.

En tal sentido, Unicef Venezuela recordó que sus canales de información son los siguientes: https://www.unicef.org/venezuela; y @unicefvenezuela en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

F/AVN
F/Archivo