Unidad de Producción carabobeña aportará dos toneladas de pescado al Plan Proteico Nacional

La recién inaugurada Unidad de Producción Socialista «Bartolomé Salón», ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, destinada a procesar pescado, aportará al Plan Proteico Nacional dos toneladas diarias de peces varios, con presentación de un kilo y en ruedas, informó este jueves el ministro de Pesca, Dante Rivas, al inspeccionar la planta.

«Desde esta planta van a trabajar 70 mujeres y hombres acompañados de las comunidades pesqueras, y más de 400 pescadores que van arrimar su producción para garantizar el encadenamiento productivo», añadió Rivas desde Carabobo a través de un pase televisivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estaba en el Palacio de Miraflores, Caracas donde lideró una jornada de trabajo productivo.

Rivas precisó que las dos toneladas de pescados, significan un total de 10.000 combos semanales. El ministro estaba acompañado del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, y pescadores locales.

El presidente Nicolás Maduro celebró el liderazgo de Rivas en la dirección del ministerio, señaló que representa la formación de los jóvenes venezolanos.

«Líderes de verdad, verdad. Liderazgo social profundo, verdadero, integrado para el bien del país», dijo en relación a los pescadores que junto con el ministro buscan fortalecer la producción pesquera y alimentaria de Venezuela.

Temprano, el ministro de Pesca sostuvo una reunión con pescadores de puerto Playa Blanca en relación a la producción y el arrime de la pesca en función de asegurar la distribución del alimento y cumplimiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

T/AVN