Unidad del pueblo ayudará a superar el bloqueo

El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, dictó la conferencia Corea hoy y el bloqueo imperialista, en la cual denunció la agresión del imperialismo a los pueblos del mundo mediante bloqueos y sanciones económicas, entre los que están Corea del Norte y Venezuela.

Durante su disertación, el embajador asiático reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico, financiero y comercial de ambas naciones.

“Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas, sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del Gobierno van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso de esa batalla para defender su soberanía”, enfatizó.

Aseguró igualmente que a su juicio Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana, además afirmó que la unión entre ambos países podrá conducir al fortalecimiento mutuo de cara al futuro.

“Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana, una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, apuntó.

Arremetidas del imperio

Por su parte, Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional, manifestó que este encuentro permitió un acercamiento entre los pueblos de Corea del Norte y de Venezuela, así como conocer las experiencias de la nación norcoreana a raíz de las arremetidas del imperio norteamericano.

“Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y al Concejo Municipal por permitirnos compartir esta bonita experiencia junto al embajador de la República Popular Democrática de Corea, quien disertó sobre temas importantes referentes al bloqueo que padece el país, teniendo en cuenta que esta nación asiática ha atravesado situaciones similares y ha sabido manejarlas a la perfección”, expresó.

TyF/ Gobernación de Carabobo
Naguanagua