Para atender a pacientes oncológicos|Unidad de Mezclas del Hospital J.M de los Ríos está completamente operativa

La sala de unidad de mezclas intravenosas del Hospital J.M de los Ríos, especializada en la preparación de dosis y tratamientos utilizados en las quimioterapias, fue rehabilitada y activada este martes para atender a los niños y niñas con cáncer recluidos en este centro de salud.

Durante una visita para constatar la operatividad de la unidad, el ministro para la Salud, Henry Ventura, señaló que este servicio tiene capacidad de producir entre 50 y 60 tratamientos diarios para ser aplicados en el área de quimioterapia.

Apuntó que en el primer semestre de este año se han operado 819 niños de forma gratuita en el hospital y se han atendido en el mismo lapso un total de 48 mil 502 niños y niñas en el área de emergencia pediátrica.

El titular del despacho para la Salud agregó que durante ese periodo también se atendieron 109 mil 935 pacientes en consulta especializada.

Acotó que la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeh)adscrita al Ministerio de Salud, moderniza el servicio de nefrología y el área de cirugía plástica para expandir los servicios asistenciales del hospital.

«Esto es uno de los hospitales de referencia nacional de pacientes que tienen enfermedades hemato-oncológicas en la sangre y otro tipo de cáncer son referidos a este centro de salud», indicó Ventura.

El Hospital de niños José Manuel de los Ríos es un centro de salud público especializado en el área de pediatría y con áreas de medicina para tratar a pacientes oncológicos.

Fuente/AVN