Con 100 hectáreas de sembradío|Unidad de Producción Social garantizará materia prima a Sabilven (+Fotos)

La UPSA Capatárida trabaja para garantizar el suministro de materia prima a Sabilven

Sembrar, cultivar y cosechar sábila para satisfacer la necesidad y demanda de la Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela SA. (Sabilven), es el objetivo principal de la Unidad de Propiedad Social Agrícola (UPSA) Capatárida, ubicada en el estado Falcón.

De acuerdo a la información suministrada a través de un boletín de prensa de Sabilven, este centro de cultivo de sábila fue inaugurado hace tres años, para asegurar a la fábrica la materia prima con parámetros de calidad, buen tamaño y color, que permita procesar gel y con ello el jugo Cristaloe a base de Aloe vera.

Rafael Muñoz, director de la UPSA, manifiesta que la unidad representa una oportunidad de empleo para veinticinco personas de la localidad y una fuente de sustento para sus familias.

“La UPSA Capatárida fue concebida para aprovechar la sábila y ser parte del proceso agroalimentario de Falcón y el país”, dijo.

Este proyecto sustentable espera que se consolide la entrega de equipos para lograr la total producción en las 100 hectáreas de siembra. Actualmente se encuentran en labores de preparación para la instalación de un sistema de riego completo.

Para Sabilven, planta procesadora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la UPSA Capatárida es de gran importancia porque garantizará la materia prima proveniente de cultivos con condiciones de calidad requeridas para la producción, y evitar los inconvenientes surgidos por la intermitencia en el suministro de la sábila, debido a las pocas precipitaciones; señaló Rosalba Gómez Martínez, presidenta de la planta.

Veinticinco personas de la localidad integran esta unidad de producción

La presidenta de Sabilven reconoce la importancia de esta unidad para fortalecer la productividad de la planta procesadora

La unidad de producción cuenta con 100 hectáreas ubicadas en Capatarida, al occidente del estado Falcón

Texto/CO
Fotos/Sabilven

Hola por favor necesito contactar a Dpto de Comercialización SALBIVEN para vender Sabila la cual es cosechada por Asociación de Productores del Municipio Urdaneta Edo Lara. Gracias

  • Muy buenas tardes, quería saber como podría obtener información y asesoría para realizar una siembra pequeńa de 1/2 hectárea el cual dispongo para este fin.
    Agradeciendo de antemano por la información .