En el municipio Revenga|Unidad de Producción Socialista en Aragua abastece demanda de pimentón a red de comercialización del Estado

Este lunes la Unidad de Producción Socialista (UPS) Paula Correa despacho una tonelada de pimentón a la Red Mercado de Alimentos (Mercal) en Caracas, Distrito Capital, para abastecer la demanda de este rubro en la red de comercialización del Estado.

Esta producción corresponde al segundo corte de la cosecha de este año 2011, cultivada en cinco hectáreas de tierra a campo abierto, ubicada en el municipio Revenga, del estado Aragua, a pocos metros de la Autopista Regional del Centro.

Mayra Pérez, vocera del consejo comunal Corosito y encargada del área administrativa de la UPS, explicó que estas hortalizas permiten suministrar alimentos de alta calidad al pueblo y a precios accesibles, a través de la red de comercialización del Estado.

Este pimentón se vende a los consumidores a 6,oo bolívares el kilo, mientras que en el mercado privado puede llegar a costar entre 20,oo y 25,oo bolívares el kilo.

La UPS Paula Correa atiende además los Abastos Bicentenarios y a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que surte a las 25 comunidades cercanas a esta unidad y conforman la comuna en construcción Paula Correa.

Marielena Meneses, del consejo comunal Sabaneta Sur II, participó en la siembra de más de 5 hectáreas de pimentón que abastecen a los sectores Trapiche, Sabaneta, La Casona, Niños Jesús, La Olla, Corosito, José Leonardo Chirinos, La Constituyente y Santa Rosalía.

Esta aragüeña de 56 años de edad, tiene más de 28 años como luchadora social en el municipio Revenga, de este estado, y desde hace dos años se incorporó a la actividad agrícola, luego de hacer un curso de perito comunal.

En la actualidad forma parte de las 103 trabajadoras de la UPS Paula Correa, que tiene una superficie de 179 hectáreas productivas.

Estas tierras fueron recuperadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en el año 2007, mediante el Decreto 5.378 y forman parte del Eje Los Tacariguas, rescatado entre los estado Aragua y Carabobo para la producción de alimentos.

Fuente/AVN