En la ciudad de Beitunia|Unidad secreta israelí secuestró a seis niños palestinos

El Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) informó este lunes que una unidad secreta israelí secuestró a seis menores de edad palestinos en el barrio de Al-Tur, en la ciudad de Beitunia, centro de Cisjordania ocupada.

El ente precisó que varios jóvenes palestinos fueron atacados la noche del pasado viernes y posteriormente secuestrados por miembros de una unidad secreta del Gobierno israelí, durante enfrentamientos.

Aparentemente, los jóvenes lanzaron bombas incendiarias contra un asentamiento ilegal israelí, lo que provocó la furia de las fuerzas del Gobierno.

El presidente palestino, Mahmud Abas, se quejó ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Ban Ki-moon, de las sistemáticas violaciones en los territorios de su nación, las detenciones administrativas y la extensión de asentamientos ilegales.

Expresó que acogió la propuesta francesa de organizar una conferencia internacional para promover la reanudación de las negociaciones para una solución reconciliadora al conflicto palestino-israelí.

TyF/Telesur