Inaugurada este viernes|Unidad de Suministro de Alimentos beneficiará a más de 10 mil familias en Cojedes

Este viernes, el Gobierno Nacional inauguró la Unidad de Suministro de Alimentos Gral. José Laurencio Silva en el estado Cojedes, para garantizar la distribución de rubros de la cesta básica a más de 10 mil familias de la entidad.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien destacó que la referida unidad también beneficia a más de 210 productores de la región, quienes arriman sus cosechas al establecimiento para que posteriormente sean vendidos a la población.

Ochoa explicó que la infraestructura de la unidad, ubicada en Tinaco, fue recuperada por el Poder Popular de la entidad, tras estar abandonada por más de25 años.

Destacó que para la adecuación de los espacios, realizada por 118 brigadistas de la zona, el Gobierno Nacional invirtió 4 millones 414 mil 259 bolívares.

Manifestó además que la unidad de propiedad social es administrada y dirigida por un equipo mixto, conformado por el Poder Popular organizado y funcionarios de varios organismos del Estado venezolano.

La funcionaria señaló que más del 90% de los rubros alimenticios distribuidos en la unidad son producidos en las empresas que maneja el Gobierno Bolivariano.

Por último, destacó que en la distribuidora trabajan de forma directa 12 personas, así como 36 de forma indirecta, los cuales fueron formados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST).

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV