Unidad Tributaria se mantiene en Bs 300 para renovación de documentos y pago de impuestos

La Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo(Ucau), creada el pasado 19 de enero mediante Gaceta Oficial Nº 6.360, regirá únicamente para contrataciones públicas, manejo de caja chica y cálculo de viáticos en la administración pública.

La Ucau sustituye a la Unidad Tributaria (UT) en estas tres áreas de los despachos oficiales, pero el resto de las operaciones de la administración pública –trámites y renovación de documentos– y la economía nacional –multas y pago de impuestos– continuarán regidas por la UT, que se ubica en 300 bolívares.

La UT también sigue vigente para el cálculo del pago del bono de alimentación o cestaticket; que según el más reciente aumento salarial —de diciembre de 2017— se ajustó a 61 UT por día, a razón de treinta (30) días por mes, pudiendo el trabajador “percibir hasta un máximo del equivalente a 1.830 UT al mes”; lo que representa 549 mil bolívares por este concepto.

La Ucau, que se fijó en Bs. 10.850 y podrá ser actualizada periódicamente a partir de criterios objetivos, se empleará como factor de cálculo aritmético para la determinación de montos en bolívares para contrataciones públicas.

Fuente/Globovision
Foto/Archivo